El Ayuntamiento destinó 7.033,16 euros para la seguridad privada de Fericab, lejos del supuesto “coste cero” que anunciaron desde el actual gobierno local - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 20 de enero de 2020

El Ayuntamiento destinó 7.033,16 euros para la seguridad privada de Fericab, lejos del supuesto “coste cero” que anunciaron desde el actual gobierno local

El Ayuntamiento destinó 7.033,16 euros para la seguridad privada de Fericab, lejos del supuesto “coste cero” que anunciaron desde el actual gobierno local


• Antonio Navarro e Isidro Abellán afirmaron en rueda de prensa el pasado 18 de octubre que los gastos de seguridad en dicha feria eran de cero euros, “gracias al convenio del Ayuntamiento con la empresa de seguridad que le presta los servicios”.

20 enero, 2020.- El concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha informado que el Grupo Popular ha podido corroborar una nueva mentira vertida por parte del actual gobierno local, lanzada dentro de su intento de desprestigiar. Ángel Meca ha manifestado que “llevamos mucho tiempo comprobando cómo el actual gobierno local aglutina sus esfuerzos en tratar de descalificar al Partido Popular, en vez de centrarse en trabajar por los lorquinos, que es lo que tenían que estar haciendo. Todos sabemos que cuando algunos centran su actividad en desprestigiar a los demás a base de mentiras, desprecios y malas formas, todo se les vuelve, y esto es lo que les ha pasado a estos señores del PSOE”.

            Desde el PP se han referido a las manifestaciones concretas efectuadas por los actuales concejales de Agricultura y Economía, Antonio Navarro e Isidro Abellán, quienes declararon ante los medios de comunicación el pasado día 18 de octubre de 2019 en la Sala de Cabildos de este Ayuntamiento, textualmente, que “los gastos por vigilancia privada que en la edición anterior alcanzó casi los 5.000 euros, este año han sido coste cero gracias al convenio del Ayuntamiento con la empresa de seguridad que le presta los servicios”. De hecho incluso remitieron una nota de prensa a todos los medios de comunicación desde el equipo de gobierno que contenía específicamente esta misma afirmación.

Ángel Meca ha manifestado que no ha habido que esperar mucho tiempo para que aquella afirmación se haya demostrado falsa, ya que en la Relación de Obligaciones de Pago de este Ayuntamiento consta con fecha 10 de enero de 2020 una factura por los servicios de vigilancia y seguridad en Fericab por el importe concreto de 7.003,16 euros. Hay quienes a estas alturas ignoran que es absurdo recurrir a las mentiras para intentar hacer daño a los demás, porque el tiempo pasa y deja las mentiras al descubierto, que es justo lo que les ha pasado en este caso.

El concejal de Desarrollo Rural del Grupo Popular ha destacado, además, la falta de compromiso por parte del actual alcalde con el sector primario, nuestra agricultura y ganadería en el proyecto de presupuesto municipal que nos ha presentado para este año. No se trata como corresponde al sector socioeconómico y laboral más importante de nuestra comarca, que también es el principal motor de creación de puestos de trabajo con el que contamos. Esta ausencia de voluntad se refleja en múltiples cuestiones. La principal de ellas viene determinada porque el año pasado se detrajeron del presupuesto de Sepor 18.000 euros, con el compromiso de reponerlos en el presupuesto de 2020. Pero llegado el momento, los hechos están, otra vez lejos de la realidad, ya que no se han repuesto los 18.000 del año pasado, y solo se prevé una subida de ingresos de 10.000 euros.

Ángel Meca ha manifestado que estamos hablando de otra mentira más del actual equipo de gobierno, pillado faltando a la verdad. Este proyecto de presupuestos adolece de un compromiso real con el sector primario, no observamos partidas nominativas de subvenciones a organizaciones ni sindicatos agrarios. Entendemos que puede haber algo en otras partidas, pero no se concreta.



sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa