El Equipo de Gobierno pide al Partido Popular que no falte a la verdad y que acepte un presupuesto que mejora cualquier otro presentado en los últimos 12 años - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

DATOS CORONAVIRUS

SIGUE EN TIEMPO REAL LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Fuente:Microsoft

POST TOP AD

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 17 de enero de 2020

El Equipo de Gobierno pide al Partido Popular que no falte a la verdad y que acepte un presupuesto que mejora cualquier otro presentado en los últimos 12 años


El Equipo de Gobierno pide al Partido Popular que no falte a la verdad y que acepte un presupuesto que mejora cualquier otro presentado en los últimos 12 años

El Concejal de Hacienda asegura que “es una lástima que el Partido Popular no tenga personas en su grupo lo suficientemente preparadas como para leer, interpretar y poder entender un presupuesto municipal”.


16 de enero. El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha pedido al Partido Popular “que lean bien los datos, que no mientan a su vecinos y vecinas y que comprueben que están valorando los presupuestos de Lorca porque los datos que están ofreciendo no se corresponden al proyecto presentado por este Equipo de Gobierno”.

          Abellán ha explicado que “el señor Gil está mintiendo descaradamente, habla del presupuesto del cinismo cuando los únicos cínicos han sido los miembros de un Partido Popular cuyos años de gobierno se han basado en recortes, recortes y más recortes”.

          El Edil ha manifestado que “le parece increíble que el portavoz popular tenga la desfachatez de hablar de multas cuando este presupuesto recoge menor ingreso a través de esta tipología de sanciones que lo recaudado en el año 2019, año presupuestado por el PP”.

             “Sí, vamos a aumentar la recaudación en multas de tráfico pero no con afán recaudatorio, al contrario que durante los años de gobierno del Partido Popular. Lo que vamos a hacer es multar por motivos de seguridad ciudadana y pedagogía porque este año, la Policía Local va a poner en marcha, gracias a la adquisición que va a realizar este Equipo de Gobierno, los ‘drogotest’, dispositivos que detectan la presencia de sustancias estupefacientes en el organismo y que en las diferentes ciudades donde se ha puesto ya en marcha se han demostrado eficientes ya que suponen una apuesta por la prevención del consumo”, ha indicado Abellán.

          El Concejal de Hacienda ha destacado que “hacen afirmaciones que no tienen ni pies ni cabeza y que denotan la falta de preparación a la hora de interpretar un presupuesto. Por ejemplo, dicen que en nuestras previsiones son ficticias con respecto a la obtención de beneficios por valor de 200.000 euros, y hemos de explicarles que no son beneficios sino que se trata de  ingresos que se harán realidad gracias a la gestión directa de los conciertos y las diferentes celebraciones de la Feria. Porque será el propio Ayuntamiento quien gestione la taquilla y no se contratarán empresas foráneas que se lleven un beneficio que debería revertir en el bolsillo de los lorquinos”.

            “Lo que se les ha olvidado decir es que este presupuesto plano, como ellos lo califican,  nace lastrado por casi un millón y medio de euros en facturas a las que tenemos que hacer frente por gastos realizados antes de la llegada al Ayuntamiento de este Equipo de Gobierno. En caso de que el anterior gobierno hubiera sido responsable y leal y no hubiera gastado con afán electoralista por encima de sus posibilidades, hubiésemos destinado ese dinero a incrementar servicios denostados por el Partido Popular y que una vez solucionemos sus entuertos sí que destinaremos dotaciones para su mejora”, señalaba Isidro Abellán.

          El Concejal ha explicado que “en cuanto a la temática medioambiental, lo que vamos a hacer es apostar por el cuidado y el respeto del medio ambiente, de un patrimonio que es de todos y donde hemos podido constatar graves carencias en las normativas legislativas”.

          Isidro Abellán ha pedido “que se lean bien los datos, que no mientan, que estamos ante un presupuesto más expansivo porque aumenta el gasto en casi un millón de euros y en el que las subvenciones a asociaciones de carácter social se incrementan”.

             “Además, en el capítulo de Participación Ciudadana se triplican los importes con respecto a los anteriores, de hecho pondremos en marcha los presupuestos Participativos, una expresión más de democracia para nuestros vecinos y vecinas y algo en lo que el PP nunca ha creído”.

             El Edil de Hacienda asegura que “es una lástima que el Partido Popular no tenga personas en su grupo lo suficientemente preparadas como para leer, interpretar y poder entender un presupuesto municipal ya que la premisa básica de un presupuesto va en base a previsiones, en este caso previsiones realistas y no las previsiones surrealistas a las que nos tenían acostumbrados y engañados a lorquinos y lorquinas y que nunca se llevaron a cabo”.

           Isidro Abellán se ha mostrado satisfecho “porque, aunque no lo hayan sabido interpretar, que el Partido Popular no esté de acuerdo con nuestro proyecto de presupuestos supone que por fin Lorca va a conseguir ese esperando cambio que nuestros vecinos y vecinas llevan esperando tanto tiempo”.




sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa