El Partido Popular abandona el Pleno del Ayuntamiento por las faltas de respeto, malas formas y salidas de tono del concejal de Agricultura - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 27 de enero de 2020

El Partido Popular abandona el Pleno del Ayuntamiento por las faltas de respeto, malas formas y salidas de tono del concejal de Agricultura


El Partido Popular abandona el Pleno del Ayuntamiento por las faltas de respeto, malas formas y salidas de tono del concejal de Agricultura

 

• Los populares recuerdan que ya la semana pasada exigieron por enésima vez al actual alcalde que controlara la “verborrea” de algunos de sus concejales, cuyos desprecios e insultos tenían que haber sido zanjados por el Sr Mateos hace meses.

27 enero, 2020.- Ante los malos modos, desprecios, acusaciones y faltas del respeto que el Grupo Municipal Popular ha sufrido en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana, todos los concejales del Partido Popular han decidido abandonar el Salón de Plenos en solidaridad con su compañero Ángel Meca, quien ha sido acusado por el actual edil de Agricultura, Antonio Navarro, de ser el culpable de que pudiera haber “algún accidente” en los caminos dañados por la DANA de septiembre que el Ayuntamiento aún no ha arreglado. Una barbaridad que el actual alcalde no ha sido capaz de reconducir como Presidente del Pleno.

Fulgencio Gil ha indicado que en el fragor del debate de una moción se pueden disculpar ciertas expresiones, atribuyéndolas a un “calentón”, pero lo que hemos tenido que soportar esta mañana de boca del Sr. Navarro es de todo punto inadmisible. Su actitud ha estado fuera de lugar cada vez que hablada el Pleno. De hecho en una moción anterior relacionada con la mejora de servicios e infraestructuras en Morata, cuyos acuerdos habían sido pactados previamente entre el PP y su propio partido, el PSOE, ha tenido una intervención fuera de tono, que hemos decidido pasar por alto para que el texto saliera adelante, ya que nosotros sabemos perfectamente que por encima de todo está el interés de los lorquinos.

Venimos mucho tiempo avisando al actual alcalde, Sr Mateos, de que tiene que controlar las salidas de tono y descalificativos de sus concejales, se lo hemos tenido que decir varias veces, la última de ellas hace apenas unos días. Estamos siendo muy comprensivos, pero lo que ha ocurrido en el Pleno marca un punto de inflexión. Y es que el Sr Navarro se ha tomado muy mal la pregunta formulada por el PP en relación a los caminos que aún no se han reparado de los daños sufridos por las fuertes lluvias de septiembre, y, tras entrar en cólera, visiblemente nervioso y alterado, ha espetado que Ángel Meca es el responsable de que pudiera registrarse un accidente en esas vías.

 

Tras esto, y ante la pasividad del alcalde, que tiene que controlar y moderar las intervenciones, el Portavoz del Grupo Popular ha solicitado al Sr Navarro que retirara semejante aberración para que no constara en el acta, algo a lo que se ha negado, por lo que los concejales del Partido Popular han decidido abandonar el Salón de Plenos.

 

Desde el PP han indicado que habida cuenta de la situación generada por el PSOE, exigimos que el Sr Antonio Navarro, reincidente en estas cuestiones, pida disculpas públicas por su pésimo comportamiento, intolerable especialmente durante la celebración de un Pleno Municipal, donde importa tanto el fondo como las formas. Le otorgamos un plazo prudencial para ello, tras el cual, si no rectifica públicamente, emprenderemos las iniciativas políticas correspondientes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa