El PP denuncia que la pasividad del actual alcalde y de la CHS está convirtiendo el lecho del Guadalentín en el “Río Basura” - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

viernes, 10 de enero de 2020

El PP denuncia que la pasividad del actual alcalde y de la CHS está convirtiendo el lecho del Guadalentín en el “Río Basura”


El PP denuncia que la pasividad del actual alcalde y de la CHS está convirtiendo el lecho del Guadalentín en el “Río Basura”

• El cauce del Guadalentín sigue acumulando centenares de escombreras y acumulaciones de todo tipo de residuos, a pesar de que el Partido Popular ya denunció en julio y en septiembre lo que estaba pasando, sin que el actual gobierno y sus compañeros del PSOE en la Confederación Hidrográfica del Segura hicieran absolutamente nada.

10 enero, 2020.- El concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha vuelto a denunciar esta mañana que la pasividad tanto del Consistorio Municipal como de la propia Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) están convirtiendo el lecho del río Guadalentín en un auténtico vertedero colectivo, en el que se siguen acumulando montañas de todo tipo de materiales

Ya no sólo es que la CHS no haya tenido la deferencia de despejar de acumulaciones de hierbas y matorrales el lecho de la rambla del río, algo a lo que está obligado este organismo e incumple sistemáticamente a pesar de nuestras continuas reclamaciones, es que ahora también “pasan” y miran hacia otro lado pese a que son perfectos conocedores de que el Guadalentín se está convirtiendo en el río de la basura.

Desde el Partido Popular hemos denunciado públicamente esta situación en varias ocasiones, y siguen sin hacer nada. La dejadez tanto del actual alcalde como de su grupo de concejales es total, y sus compañeros de la CHS siguen de brazos cruzados. Tenemos que recordar que ya el pasado mes de julio pusimos en conocimiento del actual gobierno la situación, y no hicieron nada. Pero es que sufrimos las fuertes lluvias de septiembre y tampoco limpiaron ningún cauce. Así las cosas, nadie entiende qué está motivando al actual alcalde y a la CHS a permitir que el lecho del río esté plagado de acumulaciones de enseres personales, restos de obras, escombros, basuras y todo tipo de residuos.

Hemos de señalar que las quejas que nos están haciendo llegar al Partido Popular tanto desde vecinos de la zona como senderistas y grupos de deportistas que suelen recorrer el lecho del río, se están multiplicando, por lo que exigimos que de una vez por todas el actual alcalde y la CHS se pongan manos a la obra y emprendan de inmediato una limpieza de choque de las montoneras de basura que existen. Estamos hablando de un problema al que tienen que poner una solución de inmediato, porque lo que podría ser una ruta para que los ciudadanos disfruten de su ocio paseando, haciendo senderismo o como vía deportiva, en realidad es una “ruta de los residuos”. Tampoco podemos entender cómo es posible que el actual alcalde no haya dado las instrucciones tan obvias como necesarias para que se vigile la zona y se controlen este tipo de actuaciones contrarias al civismo, ya que las denuncias al respecto son reiteradas a lo largo de los últimos meses.

El PP reitera a la CHS que limpie las ramblas del municipio
Los enclaves que, de acuerdo con las indicaciones trasladadas por parte de los ciudadanos, deberían ser objeto de actuación prioritaria por parte de la CHS, son el cauce del río Guadalentín, Ramonete, Béjar, Del Pintado, Rafael Méndez y Purias, entre otras, algo que ya exigimos el pasado mes de junio sin que hicieran nada.

Se trata de una petición de marcado espíritu constructivo y que surge de las demandas que se nos vienen trasladando por parte de los propios vecinos, especialmente de los residentes en pedanías, en el transcurso de las continuas reuniones de trabajo que mantenemos de forma diaria. Nos han señalado que sería conveniente desarrollar estas intervenciones, puesto que en algunas zonas el estado que presentan las ramblas ha generado incertidumbre a los vecinos, que demandan la limpieza y desbroce de los cauces.


            Hemos de recordar que la limpieza de las ramblas es competencia exclusiva de la CHS, como organismo de cuenca, por lo que apelamos a su sensibilidad para que supervise el estado de los cauces en cuestión y emprenda los trabajos que permitan despejar aquellas ramblas sobre las que se constaten incidencias de relevancia que requieran la intervención de la administración.





















sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa