El PP exige al PSOE que aclare dónde y cómo tienen que dirigirse los damnificados por los terremotos para que se les devuelva el 50% del IBI - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

miércoles, 15 de enero de 2020

El PP exige al PSOE que aclare dónde y cómo tienen que dirigirse los damnificados por los terremotos para que se les devuelva el 50% del IBI


El PP exige al PSOE que aclare dónde y cómo tienen que dirigirse los damnificados por los terremotos para que se les devuelva el 50% del IBI

• Más de 44.000 lorquinos damnificados por los terremotos perdieron 7,5 millones de euros en ayudas fiscales tras cargarse Pedro Sánchez la bonificación del IBI. Los populares exigen la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en el Ayuntamiento que comience a tramitar las peticiones de devolución del 50% del IBI.

15 enero, 2020.- La diputada regional lorquina del Partido Popular en la Asamblea Regional, María del Carmen Ruiz, ha exigido al PSOE que informe dónde y de qué forma tienen que proceder los damnificados por los terremotos para que se les devuelva el 50% del IBI que tuvieron que pagar a finales del pasado año, tras agotarse todo 2019 sin que los gobiernos socialistas se dignaran a aprobar el Real Decreto que se les estaba pidiendo desde 10 meses atrás. Dejan más de 44.000 afectados que van a tener que pagar 7,5 millones de euros. Hay muchas familias lorquinas que no han podido pagar el IBI, y otras muchas que siguen confiando en que se les va a devolver lo que ya han pagado.


Hemos de recordar que tras una amplia serie de engaños, que se ha prolongado durante un año entero, terminaron diciendo, textualmente que “cuando se forme gobierno y la legislatura comience a andar se desembolsarán los recursos económicos, incluida esta bonificación del IBI. Pues ahora se les han agotado las excusas y las mentiras: los afectados por los terremotos quieren saber a qué sitio y cómo tienen que dirigirse para que se les devuelva el 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que estaba bonificado hasta que Pedro Sánchez decidió suprimirlo. Nos vemos obligados a recordar que en plena campaña electoral llegaron a decirle a los lorquinos que no se preocuparan, que el IBI que habían pagado se les iba a devolver, y eso es lo que exigimos ya. Reclamamos que se ponga en marcha en el Ayuntamiento un servicio de información en el que los afectados puedan tramitar sus peticiones para que el gobierno central cumpla lo dicho y devuelva el dinero del IBI. Es una cuestión que se le debe a los afectados.

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional va a presentar una moción al respecto en la Asamblea Regional exigiendo al Gobierno de España que reintegre de forma inmediata a los damnificados los 7,5 millones de euros correspondientes al 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2019 que no bonificó, y que mantenga esta ayuda en 2020. Reclamaremos, además, que de manera inmediata se establezca el mecanismo para la devolución, tal y cómo se comprometió el Presidente de Gobierno de España actual y los responsables políticos socialistas a nivel nacional, autonómico y local.

Desde el PP han señalado que los damnificados han tenido que soportar a lo largo de los últimos meses una extensa lista de excusas, una evasiva tras otra, que diferentes responsables socialistas han ido lanzando, confiando en que dejando con el paso del tiempo la gente se olvidaría del tema. Pero ha llegado el momento de ponerles la cara frente al espejo para que los lorquinos recuerden los engaños que hemos tenido que aguantar desde hace casi un año, cuando ya comenzamos a denunciar públicamente que el PSOE nos iba a quitar la bonificación del IBI.

El Partido Popular comenzó desde el primer día a trabajar para mantener la bonificación del 50% del IBI en 2019. Frente a nuestras propuestas y peticiones, los socialistas respondieron con sus ya clásicas declaraciones despectivas y sus malas formas, y aseguraron que esta bonificación “era una realidad”. Planteamos múltiples y continuas reclamaciones a modo de mociones proposiciones no de Ley en el Congreso de los Diputados, e iniciativas ante el Senado y la Asamblea Regional, frente a las cuales nos respondieron tratando de retrasar su tramitación y bloquearlas.


Lamentablemente a lo largo de estos meses hemos soportado todo tipo de mentiras. Primero dijeron que la bonificación estaba “asegurada”. Después, que no se podía aprobar ningún Decreto Ley. Cuando ya habían aprobado más de 40, decían que se trataba de Decretos que no suponían gasto, y cuando aprobaron uno por más de 300 millones de euros por la quiebra de una aerolínea británica, pusieron como excusa que se acababa el año. Todo ha sido una mentira tras otra.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa