- KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 17 de enero de 2020

El PP felicita a los vendedores y usuarios de la Plaza de Abastos tras conseguir que se dote a esta instalación de un sistema de puertas automáticas


• María de las Huertas García: “este es el resultado de permanecer siempre a disposición de nuestros placeros. El pasado 26 de noviembre reclamamos al actual alcalde que se realizara esta mejora, y gracias a nuestras reclamaciones lo hemos logrado”.
16 enero, 2020.- La Concejal de Plazas y Mercados en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María de las Huertas García, ha felicitado a los vendedores y usuarios de la Plaza de Abastos ubicada en Alameda de Cervantes tras haber conseguido la instalación de un nuevo sistema automático de acceso, gracias a las reclamaciones trasladadas al afecto por parte del PP, siendo la última de ellas la del pasado 26 de noviembre. De esta forma logramos la sustitución de las puertas del acceso principal por un sistema de acceso automático dotado de sensor, que facilita la entrada a personas con discapacidad y/o movilidad reducida, así como a personas mayores con carros de la compra, padres y abuelos con silletas de bebé. Se trata de una de las principales peticiones trasladadas por parte de los propios placeros al Grupo Municipal Popular en el marco de las reuniones periódicas que se vienen manteniendo con múltiples colectivos vecinales y asociativos de nuestro amplio término municipal.
Mari Huertas García ha explicado que habiendo mantenido diferentes reuniones de trabajo con los placeros que prestan servicio en la Plaza de Abastos, este colectivo nos ha puesto sobre la mesa sus peticiones para la ejecución de intervenciones de mejora en sus instalaciones, encaminadas a ofrecer mejores condiciones tanto a sus usuarios como al estado de este local. Estas se centraban en el mencionado acondicionamiento de los accesos a las instalaciones, eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el paso a personas con discapacidad y/o a personas mayores que utilizan carros de compra, así como a aquellas personas que accedan con silletas al recinto, encontrándose con el obstáculo de la puerta.

La concejal del Partido Popular ha señalado que también hemos logrado que se proceda a la eliminación de una pequeña barrera arquitectónica existente en el aseo público de caballeros que evita nuevos percances.

            Desde el PP animamos a todos los lorquinos a que disfruten del servicio y los productos que pueden encontrar en nuestra Plaza de Abastos, con las mejores frutas, verduras, hortalizas, pescado, encurtidos y productos cárnicos, entre otros productos. Los lorquinos disfrutamos de la mejor huerta de Europa, con alimentos de la máxima calidad y garantía, y tenemos que ser nosotros precisamente los primeros que demos ejemplo comprando en nuestra Plaza. Estamos hablando de un servicio que sacan adelante autónomos y emprendedores lorquinos, es ahora cuando tenemos que demostrar que apostamos por Lorca.
            Cabe señalar que la actual sede de la Plaza de Abastos tomó el relevo tras el terremoto de 2011 de la que se encontraba en Alameda de Menchirón, disponiendo ahora de un enclave estratégico, mejor comunicado, con aparcamiento cómodo y en pleno centro de Lorca. Como ejemplo de mejora más reciente hemos de recordar que la plaza de abastos de Lorca mejoró su iluminación, estética y accesos con obras que realizaron los 22 beneficiarios del programa de empleo local Ágora y Laboro. Para ellas destinamos  4.000 euros a instancias de los comerciantes. De esta forma fue retirada una batería de 22 focos y cambiada por 46 de bajo consumo y alta eficiencia energética. También fueron eliminados 30 metros cuadrados de falso techo a la entrada para homogeneizarlo con el resto, se repararon los escalones y se pintaron las paredes exteriores y las barandillas.


sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages