Irán se atribuye, “como feroz venganza”, la responsabilidad del ataque con misiles balísticos contra la base estadounidense en el oeste de Irak - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 8 de enero de 2020

Irán se atribuye, “como feroz venganza”, la responsabilidad del ataque con misiles balísticos contra la base estadounidense en el oeste de Irak



Irán se atribuye, “como feroz venganza”, la responsabilidad del ataque con misiles balísticos contra la base estadounidense en el oeste de Irak

El ataque es el comienzo de una “feroz venganza.”

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán ha atribuido la responsabilidad de un ataque con misiles contra una base en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak y que mantiene algunas fuerzas estadounidenses iraquíes.

De momento no hay informes de víctimas en la base, que se encuentra fuertemente protegida SIN EMBARGO FUENTES IRANIES CIFRAN EN 80 LAS BAJAS CAUSADAS

El ataque se produjo en las primeras horas del miércoles día 8 por la mañana, hora local, con informes de que varios misiles alcanzaron la base aérea de Al Asad. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo que el ataque es el comienzo de una "feroz venganza" tras la muerte del comandante de la Fuerza Quds Qassem Soleimani.

En un comunicado , la Guardia dijo: "Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del IRGC lanzaron un ataque exitoso con decenas de misiles balísticos en la base militar de Al Assad en nombre del mártir general Qassem Soleimani".

El martes, el sucesor de Soleimani, el general Esmail Ghaani, prometió "librar a la región de USA" ​​mientras la población se congregaba en las calles de Teherán.

Soleimani, de 62 años, murió la semana pasada en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos en Bagdad. Un importante asesor de la Casa Blanca dijo que la acción contra Soleimani evitó la muerte de cientos de estadounidenses ".

El presidente Trump dijo que tiene una lista de 52 objetivos iraníes , incluidos sitios culturales , que podrían ser atacados si Irán toma represalias por la muerte del general.



sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages