IU-Verdes-Lorca pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento se adhiera al “manifiesto por la eliminación del pin parental - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

miércoles, 22 de enero de 2020

IU-Verdes-Lorca pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento se adhiera al “manifiesto por la eliminación del pin parental

IU-Verdes-Lorca pedirá en el Pleno que el Ayuntamiento se adhiera al “manifiesto por la eliminación del pin parental”
La concejala de esta formación, Gloria Martín, explicó que a esta iniciativa se ha sumado el Grupo Municipal Socialista, por lo que será presentada como una moción conjunta de IU y PSOE aunque, no obstante, necesitará el apoyo del concejal de Cs, Francisco Morales, para ser aprobada

21.01.20.- A través de una moción, Izquierda Unida-Verdes pedirá en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Lorca se adhiera al Manifiesto por la eliminación del pin parental en la Región de Murcia que suscriben, entre una treintena de colectivos sociales, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y LOR+LGTBIQ a nivel local.

La moción también pretende que el Ayuntamiento exija a la Consejería de Educación “la retirada inmediata de las instrucciones por las que ya se aplica, de hecho, la exigencia del consentimiento paterno/materno para la asistencia de los alumnos/as a las actividades complementarias”.

A esta iniciativa se ha sumado el Grupo Municipal Socialista, por lo que será presentada como una moción conjunta de IU y PSOE aunque, no obstante, necesitará el apoyo del concejal de Cs, Francisco Morales, para ser aprobada.

Martín ha explicado que, en sentido contrario, el PP va a defender otra moción apoyando la autorización expresa de los padres y madres a estas actividades complementarias de sus hijos, en la línea de las exigencias de VOX.

La concejala de IU ha explicado que la misma polémica que ahora se vive en la Región a causa del pin parental ya tuvo lugar el año pasado en Reino Unido, donde la comunidad musulmana intentó que en las escuelas británicas se dejasen de impartir cursos y clases sobre el respeto a la diversidad sexual. Finalmente, recordó, las autoridades – que no son precisamente comunistas-  lo impidieron imponiendo la razón y los derechos de los menores.  

“Al final es lo mismo, sectores que tratan de imponer su moral religiosa sobre los valores que forman parte de nuestra cultura democrática”, como la igualdad de género, el reconocimiento de la diversidad afectiva y sexual, o la lucha contra todo tipo de discriminación. “No deja de ser sorprendente que quienes se oponen al contenido de nuestra Carta Magna sean precisamente aquellos que se cuelgan constantemente la etiqueta de constitucionalistas”, reprochó.

Gloria Martín tildó de “desolador” que el Gobierno regional y quienes les sustentan hayan iniciado una durísima campaña para cercenar el derecho de niños y adolescentes “a desarrollar al máximo sus capacidades y poder disfrutar de las libertades y oportunidades propios de una democracia”. En ese sentido recordó que el objetivo de la enseñanza pública no es solo la transmisión de conocimientos y saberes sino “también de los valores y de las herramientas que hacen posible el pleno desarrollo de la personalidad y la garantía efectiva de los derechos humanos”. “El que no quiera eso, es libre de inscribir a su hijos en un centro privado y que con su dinero planteé los vetos que le dé la gana”, aseveró.



Por último, la concejala de IU-Verdes lamentó que, mientras tanto, la Educación pública en la Región de Murcia esté en el “furgón de cola” de los principales indicativos sobre calidad. Y es que esta comunidad autónoma tiene la tercera tasa de abandono educativo temprano más alta de todo el país (23,1%).  También es la tercera por la cola en gasto público en educación por alumno no universitario.  “Nuestros estudiantes están por debajo de la media en los exámenes PISA sobre ciencias, lectura y matemáticas y al gobierno de López Miras lo que le preocupa es contentar a VOX imponiendo vetos y planteando una gravísima injerencia a las competencias de los centros educativos que no vamos a tolerar”, advirtió. 
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa