IU-Verdes Lorca pide explicaciones por la publicidad de ciertas empresas privadas en las actividades navideñas del Ayuntamiento - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 7 de enero de 2020

IU-Verdes Lorca pide explicaciones por la publicidad de ciertas empresas privadas en las actividades navideñas del Ayuntamiento


IU-Verdes Lorca pide explicaciones por la publicidad de ciertas empresas privadas en las actividades navideñas del Ayuntamiento


Gloria Martín criticó el reparto de propaganda de un colegio privado en la cabalgata de Reyes y la “burda mercantilización” de un evento institucional dirigido especialmente a la población infantil, máxime cuando todo apunta a que no ha habido ninguna contraprestación para el Ayuntamiento ni para los protagonistas de estos festejos que son los niños y niñas
Lorca, 07/01/2020. La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno municipal sobre los actos publicitarios llevados a cabo por varias empresas privadas en las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento.
Martín se ha referido, por ejemplo, a la cabalgata de Reyes celebrada el pasado 5 de enero. Entre la comitiva, sorprendió la presencia de varios jóvenes ataviados con camisetas de un colegio privado ubicado en el municipio, a quienes nadie impidió el reparto de publicidad de dicha empresa entre el público asistente, a pesar de estar prohibido por la ordenanza de protección de la convivencia ciudadana.
“¿El Ayuntamiento ha cobrado a dicha mercantil por el reparto de pasquines en plena cabalgata de Reyes? ¿Cuáles son los criterios establecidos para que una empresa pueda optar a utilizar repartidores de propaganda en un evento de esas características? ¿A partir de ahora podrá hacerlo cualquier otra?”, ha preguntado la edil.
Martín ha criticado que sea precisamente una administración local gobernada por el PSOE la que permita “labores de promoción” de un colegio privado en un evento público sufragado por las arcas municipales, por lo que ha pedido explicaciones a los concejales responsables de ese hecho. “Nuestro modelo no es el del exclusivo protagonismo y promoción de las empresas, sino el de la participación de colectivos vecinales, sociales e instituciones públicas –incluidos los colegios– como sí  ocurrió en La Viña, en el Barrio o en Zarzadilla de Totana”, dijo Martín quien aplaudió dichas iniciativas ciudadanas.
La concejala de IU-Verdes también ha expresado su queja porque la cabalgata de la ciudad sirviera para la exhibición de coches rotulados con publicidad de concesionarios de automóviles “sólo por rellenar” y que no cumplieron ninguna función salvo la de promocionar negocios privados”. “En vez de la fiesta de la ilusión y la fantasía parecía una feria del outlet”, aseguró Martín.
Al respecto, la edil de IU-Verdes lamentó la “burda mercantilización” de un evento institucional dirigido especialmente a la población infantil, “máxime cuando todo apunta a que no ha habido ninguna contraprestación para el Ayuntamiento ni para los protagonistas de estos festejos que son los niños y niñas”. “A este paso, terminarán serigrafiando logotipos de empresas en las túnicas de los Reyes Magos o los concejales iremos a los plenos con chándales patrocinados”, ironizó.  
Por otra parte, Gloria Martín también ha pedido al equipo de gobierno municipal que aclare si existe un contrato de patrocinio entre el Ayuntamiento y las empresas que utilizaron como emplazamiento publicitario la estructura destinada a la proyección de un video mapping sobre la fachada del Ayuntamiento. Se trata de un centro comercial, de una empresa constructora y de varios concesionarios de coches sobre los que Martín ha exigido saber qué cuota de participación han tenido en el coste de esa actividad.

“No tenemos claro si estas empresas han contribuido a aminorar el coste de un video mapping sufragado con dinero público a cambio de la publicidad de la que han disfrutado estas navidades”, dijo Martín. Por ello, la edil pidió “transparencia” al actual equipo de gobierno, al que ha exigido que deje de regalar publicidad a ciertas empresas y que sea cuidadoso con la imagen institucional del Ayuntamiento.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa