"LA LECTURA CURA" - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

jueves, 16 de enero de 2020

"LA LECTURA CURA"



“LA LECTURA CURA”
Este miércoles, se ha inaugurado en el Hospital Rafael Méndez de Lorca la biblioteca  de la campaña solidaria promovida por Comarcal TV “La lectura cura”.


      
                                        
            KW 77  15 DE ENERO DE 2020

En el vestíbulo de la entrada principal del Hospital Comarcal Rafael Méndez de Lorca se ha llevado a cabo el acto de inauguración de la biblioteca resultado de la campaña solidaria “La lectura cura”, que ha conseguido reunir más de cinco mil libros en sus distintos puntos de recogida.

Al acto asistieron el Ilmo. Sr. D. Manuel Villegas, Consejero de Salud de la Región de Murcia; el Ilmo. Sr. D. Enrique José Casado, Gerente del Área III de Salud, a la que pertenece el Hospital; el Ilmo. Sr. Alcalde de Lorca, don Diego José Mateos; don Pedro del Vas, Director de Comarcal TV, que junto con la presentadora y “alma mater de la campaña”, doña Ángela Ponce iniciaron y finalizaron el acto, encontrándose amenizando el mismo el actor disfrazado de clown Raúl, que repartía abrazos.

Don Pedro Villegas destacó los beneficios que la lectura puede suponer para la salud, señalando, entre ellos, “el freno del deterioro cognitivo, retrasando enfermedades como el Alzheimer o la demencia senil, la reducción del estrés, la mejora de las habilidades sociales y la forma de afrontar los problemas de la vida del paciente, o la mejora el sueño, factor este vital para la recuperación del estado de salud y bienestar”.

Por su parte, don Enrique José Casado, celebró la iniciativa de Comarcal TV, así como su implicación y la del personal del Área III de Salud en esta campaña, “que será una gran oportunidad para que los pacientes puedan disfrutar de la lectura.”

Don Diego José Mateos, Alcalde de Lorca, celebró la iniciativa de Comarcal TV y agradeció a la Consejería de Salud del Área III las facilidades para llevar a cabo esta campaña solidaria, así como a todas las personas que han participado con su aportación, ya sea con muchos libros o con uno sólo, que sirve de ejemplo para que otros centros imiten dicha iniciativa.


Finalizó el acto la presentadora, doña Ángela Ponce, que agradeció de igual forma la voluntad solidaria de los donantes de esos  libros, muchos de ellos dedicados, y que algunos de esos donantes y colaboradores se encontraban presentes, además de agradecer y señalar la relación de las empresas colaboradoras en el mobiliario y decoración de la biblioteca.

El acto finalizó con un vino de honor y unos canapés deliciosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages