La temeridad del actual alcalde de quitar a la Policía Local de pedanías depara nuevas consecuencias: saqueos en Zarzadilla de Totana y el polígono industrial - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 14 de enero de 2020

La temeridad del actual alcalde de quitar a la Policía Local de pedanías depara nuevas consecuencias: saqueos en Zarzadilla de Totana y el polígono industrial

La temeridad del actual alcalde de quitar a la Policía Local de pedanías depara nuevas consecuencias: saqueos en Zarzadilla de Totana y el polígono industrial

• Mª Belén Pérez: “esta oleada de robos no se combate con “grupos de WhatsApp” ni pidiendo a los vecinos que apunten matrículas, sino devolviendo a las pedanías a los 40 policías que han quitado de sus calles. Pedimos POR FAVOR que lo hagan YA”.


14 enero, 2020.- La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha informado que la decisión del actual alcalde de suprimir la vigilancia de la Policía Local en las pedanías lorquinas la siguen pagando los lorquinos, puesto que a la oleada de robos que denunciaban los vecinos la semana pasado se suma una nueva serie perpetrada el pasado sábado, jornada en la que hasta 3 propiedades eran saqueadas. En este caso la pedanía damnificada ha sido Zarzadilla de Totana, así como el polígono Saprelorca.

Los propios vecinos afectados por esta oleada de inseguridad en las pedanías altas nos han trasladado que semanas atrás exigieron al actual alcalde que .se recuperara la presencia policial en estas diputaciones. Lo hicieron tras comprobar que, textualmente, “por aquí ya no se ve a la Policía Local”, un hecho ante el que solicitaron soluciones para evitar que se registrasen incidencias en materia de seguridad. Sin embargo, y a pesar de que estas reclamaciones eran un clamor entre los vecinos, desde el actual gobierno local no se tomó ninguna medida. De hecho ni siquiera ante los robos cometidos durante los últimos días del año también en las pedanías altas.
Nosotros compartimos la inquietud de nuestros vecinos. Teníamos un modelo de seguridad que funcionaba y se lo han cargado hasta conseguir que una seguridad que brilla por su ausencia. Los experimentos, que los hagan en sus casas y con gaseosa, pero que no metan la pata con un tema tan delicado como la seguridad ciudadana.
Los vecinos están abandonados a su suerte por la negligencia y la terquedad del actual alcalde de quitar a la policía local de nuestras pedanías. Desde el Partido Popular nos vemos en la obligación de seguir denunciando la total inoperancia del actual alcalde. Este asunto se le ha ido completamente de las manos, pero parece que les da igual, ya que ante las demandas de los vecinos solo ofrecen indolencia y resignación. Nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras el actual alcalde se desentiende de los problemas de inseguridad y el gobierno local se esconde, sino que estaremos siempre junto a los vecinos, denunciando la temeridad que supone dejar a los vecinos de pedanías sin ningún policía que vigile sus calles.

La semana pasada, lamentablemente, ya tuvimos que informar de la comisión de varios robos con fuerza en las cosas y saqueos, y exigimos al actual alcalde que rectificara su torpe decisión de suprimir la presencia de la Policía Local en las pedanías. Dijimos que mucho nos temíamos que los vecinos podrían volver a sufrir las consecuencias, y así ha sido.

Ya denunciamos el pasado mes de octubre que su decisión de desmantelar la presencia de la Policía Local en nuestras pedanías iba a tener consecuencias. Las consecuencias de este recorte de la seguridad son responsabilidad exclusiva y directa del actual alcalde. Nosotros les volvemos a brindar nuestra mano tendida, a ver si así se van dando cuenta de que lo que de verdad importa son los lorquinos, pierden la soberbia y son capaces de aprender de la experiencia. Si no rectifican esto va a ir a peor.


Belén Pérez ha manifestado que el actual gobierno local ha dejado la seguridad de las pedanías totalmente descubierta, y a sus vecinos desamparados. Hemos hablado con los afectados, y están indignados, se sienten abandonados y engañados, y no entienden por qué se ha cambiado un modelo de seguridad que ofrecía buenos resultados por otro que los ha abandonado a su suerte. Es una aberración que por las noches ni un solo agente de la Policía Local patrullando nuestras pedanías. Esta situación, denunciado incluso por el sindicato CC.OO. en su momento, ya es de sobra conocida por los amigos de lo ajeno, y se están aprovechando del caos que están provocando en materia de seguridad.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages