“Los tambores de Uganda” y “Los Uganda Sticks” actuarán este viernes, 3 de enero, en el Teatro Guerra de Lorca, a favor de los colectivos ‘Down Lorca’ y 'Música Para Salvar Vidas' - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 2 de enero de 2020

“Los tambores de Uganda” y “Los Uganda Sticks” actuarán este viernes, 3 de enero, en el Teatro Guerra de Lorca, a favor de los colectivos ‘Down Lorca’ y 'Música Para Salvar Vidas'

“Los tambores de Uganda” y “Los Uganda Sticks” actuarán este viernes, 3 de enero, en el Teatro Guerra de Lorca, a favor de los colectivos ‘Down Lorca’ y 'Música Para Salvar Vidas'


Las entradas para disfrutar de este concierto se pueden comprar en la sede de Down Lorca, situada en la calle Lope Gisbert, y también el mismo día del evento en las taquillas del Teatro.

2 de enero de 2019. La concejala de Oenegés y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado del concierto previsto para mañana, viernes 3 de enero, en el Teatro Guerra de Lorca, a partir de las 20:30 horas, a favor de los colectivos Down Lorca y 'Música Para Salvar Vidas' y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura.

La edil de Oenegés ha señalado que “este concierto contará con la actuación de los grupos ‘Los tambores de Uganda’ y ‘Los Uganda Sticks’ y cuyos beneficios irán íntegramente para estos dos colectivos sociales".

Chumillas Martínez ha detallado que ‘Uganda Sitcks’ es un grupo creado por 'Música Para Salvar Vidas', www.musicaparasalvarvidas.org, proyecto humanitario que ayuda a jóvenes africanos en situaciones precarias a salir adelante, utilizando la música y la danza como método terapéutico, y que se autofinancia con las actuaciones que realizan en España”.

La concejala de Servicios Sociales ha afirmado que “a través de este proyecto se gestiona un orfanato basado en el aprendizaje y desarrollo a través de la música. La música y la danza están integradas en la vida cotidiana de estos niños y niñas africanos por su naturaleza terapéutica y con el objetivo de favorecer el desarrollo de un talento que puede emplearse con objetivos profesionales o personales durante toda la vida. Y gracias a sus danzas y su talento, ayudan a financiar el orfanato que lleva ya 14 años funcionando”.

Chumillas ha recordado que “Down Lorca es una asociación sin ánimo de lucro que fue constituida en febrero de 2013. El compromiso de Down Lorca es proporcionar a las personas con Discapacidad Intelectual de Lorca y a sus familias, los recursos adecuados para lograr una inclusión real en el ámbito familiar, escolar, social y laboral, de la forma más autónoma e independiente posible y así poder disfrutar de una calidad de vida en condiciones de igualdad de oportunidades junto al resto de la ciudadanía”.

Las entradas para disfrutar de este concierto y ayudar a estas dos organizaciones se pueden comprar en la sede de Down Lorca y también el mismo día del evento, mañana viernes, 3 de enero, en la taquilla del Teatro Guerra de Lorca.


sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa