SILENCIO INFORMATIVO TRAS EL ATAQUE A SOLDADOS ESPAÑOLES EN IRAK EN LA NOCHE DE REYES. - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 6 de enero de 2020

SILENCIO INFORMATIVO TRAS EL ATAQUE A SOLDADOS ESPAÑOLES EN IRAK EN LA NOCHE DE REYES.

El silencio informativo continúa tras el ataque ayer a soldados españoles en Irak.

Los últimos acontecimientos en Irak, país donde ha tenido lugar el ataque mortal al general iraní, según el ministerio de defensa español han obligado a tomar "las medidas adecuadas de seguridad" a los militares que se encuentran en Irak.
La mayoría de los 550 militares españoles desplegados en Irak en "misión de paz", se encuentran en la "Base Gran Capitán" de Besmayah que ayer fué atacada.
Resultado de imagen de tropas españolas en irakMientras la alianza internacional ha suspendido temporalmente el adiestramiento que se lleva acabo por las fuerzas occidentales de la policía y los militares iraquíes como parte de la estrategia para erradicar el terrorismo yihadista, las autoridades iraquíes se plantean exigir la retirada completa de las tropas extranjeras incluyendo la revisión del adiestramiento de personal de su ejercito y cuerpos de seguridad por parte de instructores occidentales.
Recordemos que las misiones internacionales de ayuda a Irak empezaron el 20 de Mayo de 2003 tras la salida de Saddan Hussein. Se envío por parte del Gobierno de Jose María Aznar, en misión de ayuda humanitaria, el petrolero Marqués de la Ensenada,  la fragata Reina Sofía y el buque Galicia dirigido por el Escalafón Médico Avanzado del Ejercito de Tierra, como hospital de campaña para la población iraquí y que continuó con otras misiones de reconstrucción y del mantenimiento de la seguridad de Irak.
En Abril de 2004, tras los atentados del 11 de Marzo y ser elegido presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero manda retirar las tropas españolas encuadradas dentro de la División multinacional que actuaban en Irak y el material desalojado de allí es trasladado a Kuwait. 
En Enero de 2015 se vuelven a enviar tropas a Irak con el inicio de la operación "Apoyo a Irak".  La mayoría de las tropas se establecen en Besmayah con la misión de la coalición internacional de instrucción y adiestramiento de los militares iraquíes.
Tras ser investido presidente Pedro Sánchez en Junio de 2018 las misiones continuaron, siendo de la "Brigada Canarias" XVI, llegada a Irak en Junio de 2019 la mayoría de los efectivos que se encuentran  en la base de Besmayah en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa