Calle Muñoz Barberán - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

viernes, 7 de febrero de 2020

Calle Muñoz Barberán

   


 Calle Muñoz Barberán

Me gustaría que se lo pusieran al 1er tramo de Camino viejo del puerto.

Fue por 1998-99, estando yo en mi establecimiento de baño en una céntrica calle de lorca , entró un señor de edad ya algo avanzada y porte distinguido, escogió un armario auxiliar para el cuarto de baño, entonces, la norma de la empresa era que productos de poca cuantía y pequeño tamaño no se servían a domicilio, pero este señor nos pidió por favor que a ver si se lo podíamos llevar, porque no tenía coche, y accedi , nos lo pidió de forma que era imposible negarse.





Así que por la tarde, con mi hijo, fuimos a la dirección que nos dio, en las casas baratas , por detrás de la guardia civil, y le llevamos el armario. Llame a la puerta y nos abrió el Sr Manuel Muñoz como rezaba el albarán de entrega, pero aún no lo había reconocido. Le entregue el mueble, y vi un salón con un tresillo, sin lujos, pero bien acondicionado, que estaba todo lleno de cuadros al oleo y algunas acuarelas, a cual más bonito, me llamó la atención uno especialmente, del huerto Ruano, que tenía una silla de barbero en el jardín, y me dijo que lo pintó a partir de una fotografía antigua, cuando la casa estaba en su máximo esplendor, y esa silla era para que afeitaran al señor por las mañanas.
Tenían un estilo peculiar, casi todos eran de edificios de lorca, plazas, calles, iglesias, me quedé bastante sorprendido del nivel de pintura de este hombre….

Me pregunto si yo era aficionado a la pintura y le conteste que yo no, pero mi mujer pintaba, pero no tan bien como él, por supuesto,le dije que yo como mucho le dibujaba algún cuadro a lápiz, para que ella lo pintara al óleo. Me animo que siguieramos con el hoby y no lo dejamos, que solamente pintando mucho es como se aprende….

Era una persona de agradable conversación, por lo que vi, amante de su tierra y además del paso blanco.Tengo una grabación de TVE de unas procesiones comentadas por el, que guardo como reliquia.

Después supe quien era .

Fue de esta manera cómo conocí a este Lorquino ejemplar.

Años antes, mi mujer y yo, estuvimos en la galería Thais, en una exposición suya, admiramos su arte y seguro que el estaba allí, pero no supimos identificarle.
Demuestra que no era una persona,como casi cualquiera en su posición, iría dejando sello por donde
pasara, que algunos artistas que no llegan a su nivel, van presumiendo no se muy bien de que.
Esperaba que le sirviera el mueble por ser el como persona y cliente.
A otro le hubiera faltado tiempo para decirme lo “ilustre” que era .
Esta es mi forma de ser, a todos nos tienen que atender por lo que somos. No por ser “fulanito o menganito” o amigo de, o amiguisimo de, que esta mucho de moda.


SPIDER



1 comentario:

  1. Magnifico articulo pero yo en cambio estoy interesado en el posicionamien web google por eso les dejo una maravillosa guia sobre como posicionarse en google, la direccion es la siguiente.

    https://58aa1g5-t45tar7ct0og-911av.hop.clickbank.net/

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages