Delegación del Gobierno y Ministerio de Fomento acumulan un año de retraso para constituir la Mesa de Trabajo con los afectados de Villaespesa Soterrada - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 14 de febrero de 2020

Delegación del Gobierno y Ministerio de Fomento acumulan un año de retraso para constituir la Mesa de Trabajo con los afectados de Villaespesa Soterrada

Delegación del Gobierno y Ministerio de Fomento acumulan un año de retraso para constituir la Mesa de Trabajo con los afectados de Villaespesa Soterrada

• El Partido Popular exige su convocatoria inmediata, y recuerda que tanto el actual alcalde como el delegado del gobierno y el Ministerio de Fomento se comprometieron a forma la Mesa el 13 de febrero de 2019 y a reunirla en septiembre de 2019.

14 febrero, 2020.- El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha reclamado esta mañana que tanto el actual alcalde como Adif y el Ministerio de Fomento cumplan con el compromiso alcanzado con los vecinos afectados por el trazado del AVE en Tercia y La Hoya, procediendo a la formación y convocatoria inmediata de la Mesa de Trabajo. Se trata de una entidad que la Delegación del Gobierno, entonces presidida por Diego Conesa, se comprometió a constituir ante los propios damnificados y los grupos políticos municipales en febrero de 2019.

Aquel día dieron su palabra de que la Mesa de Trabajo se reuniría en septiembre de 2019, sin que se efectuara tal reunión, un incumplimiento que desde el PP denunciamos en aquel momento. Hoy reiteramos nuestra exigencia de que la Mesa se ponga a funcionar ya, porque los acuerdos tienen que cumplirse. No nos vale que este asunto se “cueza” en un despacho, esquivando la participación de los afectados y la presencia de los representantes públicos. Así no se hacen las cosas.
Ángel Meca ha recordado que la delegación del gobierno se comprometió a poner en marcha esta Mesa en el mismo momento en el que se adjudicaran las obras de construcción del tramo Totana-Lorca, algo que ocurrió a finales de septiembre del año pasado. Todas las administraciones han de ser conscientes de la profunda inquietud que existe entre los vecinos damnificados por las graves afecciones sobre viviendas y otros bienes particulares que presenta el trazado del AVE que tiene previsto llevar a cabo el gobierno central, por eso exigimos que la puesta en marcha de esta Mesa se haga con la celeridad que los vecinos merecen.
Desde el Partido Popular hemos estado junto a los damnificados desde el primer día, porque ya advertimos de que había que mejorar el proyecto inicial. La Mesa de Trabajo tiene que estar integrada, tal y como estaba comprometido, por técnicos de Adif, Delegación del Gobierno y los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento de Lorca, así como los representantes vecinales y su objetivo es lograr la modificación de los pasos superiores proyectados por parte del gobierno central, que tienen que ser sustituidos por otros soterrados. Esa reivindicación es ya de toda la sociedad lorquina, y de ahí no nos vamos a mover.
Ángel Meca ha indicado que los propios afectados por el trazado del AVE han trasladado si inquietud ante el retraso en la formación de esta Mesa, puesto que ya saben que las obras se adjudicaron hace varios meses y, por tanto, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra para modificar la propuesta constructiva.
El Concejal de Fomento por el PP ha denunciado, además, que se esté elevando exponencialmente la incertidumbre que el Ministerio de Fomento está generando en nuestra comarca por culpa de los continuos retrasos a los que viene sometiendo a los planes del Partido Popular para la llegada del AVE a Lorca. Un nuevo episodio en esta cadena de marginación que el PSOE está desarrollando al respecto es que aún a día de hoy continúa sin desbloquearse la asistencia técnica para la redacción del proyecto del soterramiento de las vías del ferrocarril en su tramo por el casco urbano del municipio. Existe un "frenazo" por parte del PSOE contra la llegada del AVE.

No vamos a parar de trabajar para que los damnificados de Tercia y Villaespesa cuenten con sus pasos inferiores y el casco urbano con su trazado completamente soterrado, además de recuperar la conexión con Almería y Granada, que el PSOE, gobernando en Lorca, Murcia y Madrid, destruyó en los años 80, protagonizando el error más grave de la historia de las conexiones ferroviarias de España.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages