Desde el equipo de Gobierno reiteran la intención de dar cumplimiento al Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo conforme “nos permitan las cuentas municipales” - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 26 de febrero de 2020

Desde el equipo de Gobierno reiteran la intención de dar cumplimiento al Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo conforme “nos permitan las cuentas municipales”


Desde el equipo de Gobierno reiteran la intención de dar cumplimiento al Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo conforme “nos permitan las cuentas municipales”

El edil de Personal, Isidro Abellán, insiste en que “muestra de ello es que en el proyecto de presupuestos presentado a Pleno y que fue rechazado por los grupos de la oposición, se contemplaba el cumplimiento del cien por cien de dicho pacto”.


25 de febrero de 2020. El concejal de Contratación y de Personal del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha reiterado, una vez más, “la intención de este equipo de Gobierno de dar cumplimiento al Acuerdo de Condiciones de Trabajo y Convenio Colectivo”.

El edil de Personal ha insistido en que “muestra de ello es que en el proyecto de presupuestos presentado a Pleno el pasado 20 de enero y que recordamos, fue rechazado por los grupos políticos de la oposición, se contemplaba el cumplimiento al cien por cien de dicho convenio”. Y ha recordado que “el hecho de tener prorrogado el presupuesto de 2019 hace imposible dicho cumplimento, lo cual no quita que se vayan aplicando las medidas del convenio que así nos permitan las cuentas municipales con las que estamos trabajando y que no son las nuestras”.

Isidro Abellán ha insistido en que “este gobierno municipal cree total y absolutamente en este acuerdo que se alcanzó con el apoyo de todos los partidos” y ha señalado que “en el Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero y que se celebró este lunes, 24 de febrero, se sacó adelante la modificación de la plantilla para este año 2020, recogida en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (RRHH), muestra de la implicación de este equipo de gobierno con los temas adquiridos en el ámbito laboral”.

Abellán Chicano ha destacado también “el compromiso de seguir adelante con el dialogo social y la negociación con el resto de grupos políticos con el objetivo de poder sacar el proyecto de presupuestos y dar cumplimiento, entre otros, al convenio laboral”, para lo que ha pedido “responsabilidad para con los funcionarios, por ellos estamos por la labor de seguir negociando”.


Y ha explicado que “el convenio no se paraliza, sino que se irán introduciendo todos y cada uno de los acuerdos que estén contemplados en el presupuesto prorrogado o en las modificaciones económicas que puedas aplicarse”, según se recoge en el informe de intervención de fecha 24 de enero, que no se presentó en la reunión de la Junta de Personal, del pasado 19 de febrero, “pero al que si se hizo referencia”. 
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.