El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de soterramiento para la antigua subestación eléctrica del barrio La Viña - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

DATOS CORONAVIRUS

SIGUE EN TIEMPO REAL LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Fuente:Microsoft

POST TOP AD

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 17 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de soterramiento para la antigua subestación eléctrica del barrio La Viña

El Ayuntamiento de Lorca concede la licencia de soterramiento para la antigua subestación eléctrica del barrio La Viña



El edil de Urbanismo ha adelantado que “ya se han iniciado los contactos con la propietaria del suelo ubicado frente a la subestación para lograr, a medio plazo, que el soterramiento supere el Camino Viejo del Puerto, y permita la futura urbanización de la zona”.

17 de febrero. El concejal de Urbanismo y Servicio Eléctrico del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha anunciado, esta mañana, junto al Director de la Oficina de Urbanismo del Consistorio lorquino, Vicente Blasco, la licencia de soterramiento que se ha concedido a la antigua subestación eléctrica del barrio de La Viña.

El edil ha señalado que “el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Urbanismo ha concedido licencia para la ejecución del proyecto de soterramiento de la línea eléctrica Hípica-Hinojar, de 132 Kv de potencia, situada en el barrio de La Viña”.
         
José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “lo que se concede ahora es el soterramiento de un amplio espacio de más de medio kilómetro, 603 metros de longitud concretamente, desde las inmediaciones del supermercado ALDI hasta el otro lado de la autovía, sobrepasado el ramal de salida en dirección Murcia de la autovía. Unos trabajos cuyo desmontaje afecta a un total de 4 apoyos y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses, aunque se imprimirá la mayor velocidad para no interrumpir los trabajos del paso inferior del Barrio de San Antonio”.
         
Ruiz Guillén ha detallado que “las obras serán ejecutadas para compatibilizar este soterramiento con el de las obras de reurbanización del Barrio de San Antonio, y adyacentes, y que contemplan el paso inferior bajo la glorieta del barrio, adecuándose la plena compatibilización constructiva de ambos proyectos entre Ibredrola y la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.
          
El cruce con la carretera se realizará a cielo abierto, ya que esta carretera estará en fase de construcción y no será necesario, por tanto, otro tipo de actuación y los trabajos cuentan ya con los informes favorables del Ministerio de Obra, necesarios por la especificidad del soterramiento”, ha destacado Ruiz Guillén, quien ha añadido que “esta inversión por parte de Iberdrola asciende a 646.800 euros”.
         
Por su parte, Vicente Blasco ha recordado que “fue el 24 de marzo del año 2003 cuando el Ayuntamiento de Lorca, Ceclor y la empresa energética Ibedrola firmaron un convenio urbanístico por el que se aprobaba el traslado de la de la subestación eléctrica del Barrio de La Viña y el desarrollo urbanístico de la zona, lo que obligaba a soterrar la línea Hípica-Hinojar de 132 Kv, de acuerdo con las condiciones pactadas y utilizando la zona definida como pasillo eléctrico en el Plan General de Ordenación de nuestro municipio”.
         
Además, Blasco ha adelantado que “el Consistorio ha iniciado contactos con la empresa propietaria del suelo ubicado frente a la subestación para lograr, a medio plazo, que el soterramiento supere el Camino Viejo del Puerto, para permitir la futura urbanización de la zona y que sea dedicada a la creación de viviendas y zonas verdes”.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa