El Ayuntamiento ha tramitado un total de 2.929 expedientes de afectados, hasta final de enero, de los que 2.127 corresponden a cuentas justificativas ya enviadas a la Comunidad Autónoma - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

miércoles, 5 de febrero de 2020

El Ayuntamiento ha tramitado un total de 2.929 expedientes de afectados, hasta final de enero, de los que 2.127 corresponden a cuentas justificativas ya enviadas a la Comunidad Autónoma

El Ayuntamiento ha tramitado un total de 2.929 expedientes de afectados, hasta final de enero, de los que 2.127 corresponden a cuentas justificativas ya enviadas a la Comunidad Autónoma

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, vuelve a hacer un llamamiento a “los damnificados por los terremotos de 2011 que aún tengan que presentar documentación para que lo hagan lo antes posible con el fin de subsanar todas aquellas incidencias que hayan podido surgir durante la tramitación”.


5 de febrero de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, del estado de tramitación de las cuentas justificativas simplificadas por parte de los beneficiarios de las ayudas concedidas tras los terremotos de mayo 2011.

El alcalde ha detallado que “a fecha del 27 de enero de 2020 se han tramitado un total de 2.929 expedientes de damnificados por los terremotos, de los que 2.127 corresponden a cuentas justificativas que ya se han enviado a la Comunidad Autónoma, quedando aún pendientes otros 484 expedientes con diferentes casuísticas, bien porque les falta documentación, que ya han prescrito o porque no se localiza a los vecinos afectados porque ya no viven en ese domicilio o se han ido a otra ciudad”.

Diego José Mateos ha explicado que “de los casi 500 expedientes que todavía están por tramitarse, a 151 damnificados se les ha enviado una carta para que se dirigieran a la Oficina del Terremoto y a día de hoy, o bien aún no han acudido o no tenían ninguna documentación que aportar a su expediente”.

Razón por la que, Mateos, una vez más, ha vuelto a hacer “un llamamiento a todos esos vecinos que aún estén pendiente de presentar algún documento que lo hagan a la mayor brevedad posible con el fin de que se pueda resolver su situación y dar este proceso por concluido, puesto que durante los próximos meses se podrán subsanar todas aquellas incidencias que hayan podido surgir durante la tramitación”.

El Primer edil también se ha referido a otra de las casuísticas que se añadieron y que un principio no se había tenido en cuenta, como es el caso de las comunidades de vecinos. Mateos ha afirmado que “del total de expedientes sujetos a la ley, unos 265, se han remitido a la CARM 230, de los que 222 corresponden a la relación que nos remitió la propia Comunidad Autónoma”.

Mateos Molina ha recordado que “desde el primer momento que este equipo de Gobierno llegamos al Ayuntamiento se reforzó el personal de atención que lleva a cabo el asesoramiento en la Oficina del Terremoto, situada en la Concejalía de Urbanismo, y también el número de técnicos encargados de visitar las viviendas y comprobar las obras”.

El alcalde ha reiterado su “compromiso total para solucionar estas cuestiones que no se pueden alargar más en el tiempo, hemos puesto todos los medios que estaban en nuestra mano, pero necesitamos que los afectados sigan poniendo de su parte y colaboren para poder así pasar página de una vez por todas”.

Mateos ha vuelto a mostrar “nuestra completa disposición para seguir yendo de la mano de la Comunidad Autónoma en la gestión de estos trámites para que todos los damnificados puedan justificar todo el dinero que recibieron en concepto de ayudas por los daños causados por los terremotos de mayo de 2011”.

Cabe recordar que la cuenta justificativa simplificada para las ayudas recibidas a consecuencia de los seísmos de 2011 es la fórmula que aprobó la Consejería de Fomento, a propuesta del Ayuntamiento de Lorca, para todos aquellos afectados que no habían podido justificar las ayudas y cerrar, así, con este nuevo instrumento los expedientes abiertos.


sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa