El equipo de gobierno lamenta que “una vez más los partidos de la oposición se alíen con el único afán de boicotear la gestión municipal” - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 20 de febrero de 2020

El equipo de gobierno lamenta que “una vez más los partidos de la oposición se alíen con el único afán de boicotear la gestión municipal”

El equipo de gobierno lamenta que “una vez más los partidos de la oposición se alíen con el único afán de boicotear la gestión municipal”

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, lamenta que “con su negativa a esta modificación presupuestaria se opongan a cambios de obligado cumplimiento como los nuevos contratos de mantenimiento de instalaciones deportivas, de parques y jardines, de fuentes, y de recogida de animales de la vía pública, entre otros”.


20 de febrero de 2020. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha lamentado, esta mañana, “el rechazo de los tres partidos de la oposición, Izquierda Unida, Vox y Partido Popular a una modificación presupuestaria que es fundamental para el normal y correcto funcionamiento del Ayuntamiento”.

El edil de Hacienda ha recordado que “IU, VOX y PP han vuelto a unirse de nuevo y ya van dos veces en poco más de un mes, ahora para boicotear proyectos necesarios para Lorca como la construcción del cuartel de Policía Local del Barrio. En enero, estos partidos ya se aliaron para rechazar nuestros Presupuestos y nos obligaron a prorrogar las cuentas que dejó el Partido Popular en 2019”.

Isidro Abellán ha recordado que “esta modificación presupuestaria se ha planteado por un lado para adecuar el presupuesto a los cambios de obligado cumplimiento a los que como Ayuntamiento tenemos que hacer frente, tales como los contratos de mantenimiento de instalaciones deportivas, de parques y jardines, de fuentes de ornato, de recogida de animales de la vía pública, entre otros”.

Abellán Chicano ha añadido que “se hace necesaria también para atender necesidades que nos han sido demandadas por la ciudadanía, cuando estábamos en la oposición y también ahora que estamos en el equipo de Gobierno y que son de imperiosa necesidad. Es falso como han dicho los partidos de la oposición que vayamos a prescindir de partidas para Servicios Sociales, Mujer, Juventud o Mayor. Lo que se ha hecho ha sido adaptar el presupuesto para hacerlo más acorde a las necesidades con las que cuentan las distintas concejalías, por su puesto, sin menoscabar los servicios que este ayuntamiento presta a la ciudadanía.”.

Además, el concejal ha explicado que “esta modificación también ha venido propiciada también por algo a lo que no han hecho referencia, sobre todo desde el Partido Popular, y es para “poder afrontar la gran cantidad de facturas que el anterior equipo de gobierno, precisamente del PP, había dejado sin pagar, y a las cuales, necesariamente, debemos hacer frente para que las empresas, muchas de ellas lorquinas, puedan cobrar”.

Abellán ha criticado que “la obsesión irracional de estos partidos contra este gobierno progresista los ha llevado a cometer una autentica irresponsabilidad y, de nuevo, con el único afán de boicotear y zancadillear a este gobierno, han vuelto a perjudicar a los lorquinos e impidiéndonos que ejecutemos los proyectos por los que nos han elegido los lorquinos”.

Ha afirmado que “no solo no han querido aprobar la propuesta de este gobierno, sino que Izquierda Unida ha acordado con VOX y PP una alternativa que era inasumible, aberrante, además de disparatada. Para la que ni mucho menos nos han consultado y tampoco nos han explicado de dónde se saca ese dinero, ya que lo que hemos comprobado es que su propuesta lo único que haría sería destrozar el correcto funcionamiento de este Ayuntamiento”.

Ha enumerado algunas de las partidas contempladas en la modificación presupuestaria a las que se han opuestos desde IU, VOX y PP, tales como el dinero destinado para el programa de fomento de empleo “Sumamos” y con el que queremos seguir aplicando políticas sociales y fomentando la inserción laboral de los más necesitados. Tampoco nos permite que destinemos la cuantía necesaria para el mantenimiento de la recién inaugurada Casa del Artesano, un proyecto regional con el que se pretende dinamizar este sector y el casco histórico pero que indudablemente hay que mantener”.

El edil ha reconocido que “una de las cosas que más nos sorprende es que rechacen una partida para personal de la Concejalía de Emergencias con la que seguir mejorando la calidad de este servicio que está más que demostrada, pero que cada vez más tiene que hacer frente a situaciones críticas. Luego si sabemos felicitar a los técnicos por su buen trabajo, sin ir más lejos en casos como la DANA, y por supuesto hacerse la foto, pero tenemos que recordarles que se trata también de prestarle todo el apoyo económico que estos servicios necesitan”.

Y por último, el concejal de Hacienda ha destacado que como “alcalde y en ejercicio de su pleno derecho, Diego José Mateos, se vio en la obligación de retirar nuestra propuesta porque si algo tenemos claro es que no aceptaremos chantajes, porque por mucha obsesión que tengan por gobernar, hay que recordarles que están en la oposición por algo, y desde esa posición no se puede gobernar”.


sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages