El PP reclama al actual alcalde que releve de sus funciones al edil de Hacienda por su incapacidad para pactar y las mentiras vertidas ante la Junta de Personal - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 26 de febrero de 2020

El PP reclama al actual alcalde que releve de sus funciones al edil de Hacienda por su incapacidad para pactar y las mentiras vertidas ante la Junta de Personal

El PP reclama al actual alcalde que releve de sus funciones al edil de Hacienda por su incapacidad para pactar y las mentiras vertidas ante la Junta de Personal


• Los populares exigen al Sr Mateos que cumpla el compromiso adquirido con los funcionarios, y le recuerda que, como alcalde, puede ordenar transferencias de crédito para hacer efectivo este acuerdo.

26 febrero, 2020.- La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha solicitado al actual alcalde que proceda a relevar en sus funciones a la mayor brevedad posible al concejal de Hacienda, Isidro Abellán, por su constatada incapacidad negociadora, que está provocando el bloqueo de las áreas de gestión que son de su competencia.

            Belén Pérez ha indicado que desde el PP consideramos que el Sr Abellán es una persona con potencialidad, formación y experiencia suficiente para desarrollar tareas de gestión pública y hacerlo incluso con solvencia, por eso no vamos a caer en el error de pedir su cese, sino que proponemos que el Sr Mateos, a quien está perjudicando el actual edil de Hacienda con su incapacidad de lograr acuerdos, le encargue el desempeño de otras funciones.

El convenio colectivo tiene que cumplirse y no puede resultar perjudicado por los caprichos políticos del actual equipo de gobierno. Este acuerdo no puede verse afectado por la incapacidad del concejal para pactar el presupuesto. Si no han sido capaces de consensuar un presupuesto, es su problema, no el de los funcionarios.

Hemos de aclarar que el capítulo de personal puede ser modificado con una simple firma del alcalde. No hace falta nada más. No vamos a dejar que vulneren sus derechos. Tienen que cumplir los acuerdos y el mandato del Pleno, que ellos mimos aprobaron.

            El Sr Mateos tiene que asumir que gobernar es tomar decisiones, a pesar de que estas no te gusten o puedan llegar a afectar al orden de su propio grupo municipal, pero lo que no estamos dispuestos a aceptar es que los lorquinos sigan pagando las consecuencias de un concejal de Hacienda que no puede sacar adelante el trabajo más básico de sus áreas de gestión.

Es evidente que esto no funciona y que va a peor. Ahora se han cargado el diálogo social con los representantes de los propios trabajadores del Ayuntamiento, a quienes les han intentado engañar, asegurándoles que van a incumplir el convenio pactado, culpando a los grupos políticos de la oposición. Es lamentable que los propios representantes de los funcionarios le tuvieran que recordar al Sr Abellán que el alcalde puede ordenar transferencias de crédito entre partidas cuando el gasto afecta a cuestiones de personal funcionarial.

Consideramos que el alcalde tiene que mover ficha, tomar decisiones y rectificar el nombramiento del Sr Abellán como edil de Hacienda, designando entre su equipo a otra persona que sí tenga capacidad y ánimo de consenso, que simplemente sepa negociar y permanezca abierto a los pactos con todos los grupos municipales, algo que tenían que haber procurado desde el primer momento en vez de cargarse el diálogo social.

Han tomado una deriva dictatorial con auténticas cacicadas que han enturbiado la debida lealtad institucional entre la corporación municipal

            Exigimos al actual alcalde que desbloquee esta situación y cese ya las discusiones que estamos viendo tanto en las Comisiones Informativas como en los Plenos, provocadas por la actitud arrogante, altiva y soberbia que se está imponiendo dentro del actual gobierno local. Esto no puede seguir así.






sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages