El PP solicita al actual gobierno local que solucione los problemas de hundimiento del suelo en el local de La Pulgara, algo que ya se le avisó hace casi 6 meses - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 21 de febrero de 2020

El PP solicita al actual gobierno local que solucione los problemas de hundimiento del suelo en el local de La Pulgara, algo que ya se le avisó hace casi 6 meses


El PP solicita al actual gobierno local que solucione los problemas de hundimiento del suelo en el local de La Pulgara, algo que ya se le avisó hace casi 6 meses

• Tras casi medio año de espera los vecinos de La Pulgara siguen sin una solución a su problema, a pesar de la preocupación existente respecto al grado de deterioro que presenta el forjado sanitario del inmueble que alberga estas instalaciones.

20 febrero, 2020.- La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha reclamado al actual gobierno local que proceda urgentemente a reparar los daños que están afectando al local social de la pedanía de La Pulgara, tal y como vienen reclamando los propios vecinos desde hace ya varios meses, sin que hayan obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento.


            Mari Huertas García ha explicado que hace ya 5 meses remitimos la problemática existente en este inmueble municipal al actual alcalde, pero no han hecho nada. Fue el pasado 2 de octubre cuando presentábamos un escrito solicitando que se actuara con celeridad, ya que según han denunciado los usuarios del local social, el suelo parece estar cediendo. Este hecho queda acreditado por las fotografías que confirman la existencia de desniveles en el firme del local, al parecer derivados de afecciones en el forjado del edificio.

            Desde aquel escrito, presentado hace 5 meses, no hemos tenido respuesta por parte del actual gobierno local, una circunstancia que refleja la apatía y el agotamiento de un equipo desbordado e incapaz de resolver los problemas de los lorquinos. Consideramos que han tenido tiempo más que suficiente para haber llevado a cabo las actuaciones pertinentes en relación a los problemas existentes con el forjado sanitario. De hecho, hemos podido comprobar que una parte del forjado se ha desplazo, provocando la aparición de grietas y graves desperfectos en el suelo. Estamos hablando de hundimientos que también han provocado fracturas en el firme del local, con la consecuente rotura de las baldosas, y la aparición de un auténtico escalón en una de las estancias del inmueble.

            Hemos de recordar que este local fue objeto de una ampliación hace años, y la losa de hormigón de la construcción anexa no fue “cosida” con la anterior, generando fricciones entre ambas estructuras y los problemas actuales. El forjado sanitario, además, también sufre de afecciones por humedades aparecidas recientemente, que están agravando la problemática principal.


Desde el Partido Popular hemos visitado a los vecinos de la Pulgara y tras escuchar sus inquietudes, vemos conveniente solicitar la ejecución inmediata de estas actuaciones en su local social, ya que, debido a las lluvias del pasado mes de septiembre, se ha podido comprobar que existen filtraciones de agua por una de sus habitaciones, creando humedades. 
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages