La Red Municipal de Bibliotecas pone en marcha una nueva edición del programa ‘Encuentros con autor’ que inaugura mañana el escritor Ricardo Gómez - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

DATOS CORONAVIRUS

SIGUE EN TIEMPO REAL LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Fuente:Microsoft

POST TOP AD

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 17 de febrero de 2020

La Red Municipal de Bibliotecas pone en marcha una nueva edición del programa ‘Encuentros con autor’ que inaugura mañana el escritor Ricardo Gómez

La Red Municipal de Bibliotecas pone en marcha una nueva edición del programa ‘Encuentros con autor’ que inaugura mañana el escritor Ricardo Gómez

Cerca de 350 escolares de Primero y Segundo de Primaria de los colegios Casas del Niño, Ana Caicedo, San Francisco de Asís, Villaespesa y Virgen de las Huertas charlarán con el escritor de su nuevo libro ‘El deseo insensato de ser un gato’.


17 de febrero. La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado el inicio de los ‘Encuentros con Autor’ organizados por la Red Municipal de Bibliotecas.

          Pérez ha explicado que “mañana, 18 de febrero comienza una nueva edición de la ya tradicional actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas en colaboración con la Editorial SM, ‘Encuentros con Autor’, que será inaugurada por Ricardo Gómez”.

          La Edil ha detallado que “el escritor conversará con cerca de 350 escolares de Primero y Segundo de Educación Primaria de los colegios Casa del Niño, Ana Caicedo, San Francisco de Asís, Villaespesa y Virgen de las Huertas sobre su nuevo libro, ‘El deseo insensato de tener un gato’, en la Biblioteca Infantil y Juvenil de nuestro municipio, situada en la tercera planta del Centro Cultural Alcalde José María Campoy”.

          Pérez Segura ha manifestado que se trata de una fantástica iniciativa por la que niños y mayores pueden conocer a escritores de gran relevancia nacional que vienen a Lorca a hablar no solo sobre sus libros sino sobre el arte de la literatura o la importancia de la lectura”.

          La Concejala ha destacado que “Ricardo Gómez Gil nació en un pueblo de Segovia en febrero de 1954 y, hasta que se decidió por la escritura, trabajó como profesor de matemáticas. Su obra ha sido merecedora de varios galardones tales como el Premio Juan Rulfo-Unión Latina (1996), Premio Ignacio Aldecoa de Cuento (1997 y 1998), Premio Ciudad de Mula (1998), Premio Alandar de Literatura Juvenil (2003), Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor (2006), Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra (2006), así como el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2010, además de diversos accésits y menciones como finalista”.


          Antonia Pérez ha adelantado que “el programa de ‘Encuentros con Autor’ se celebrará hasta el mes de abril y los próximos asistentes serán Andrés Guerrero, los días 24 y 25 de febrero, y la ex Ministra de Cultura Ángeles González Sinde, el 26 de febrero”.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa