NOS ESTAMOS OLVIDANDO DEL PEQUEÑO COMERCIO - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

domingo, 9 de febrero de 2020

NOS ESTAMOS OLVIDANDO DEL PEQUEÑO COMERCIO


NOS ESTAMOS OLVIDANDO DEL PEQUEÑO COMERCIO


De todos es sabido que el comercio tradicional de Lorca sobre todo del centro, esta pasando un mal momento, habría que preguntarse cuáles son las causas.
Andando por Lorca, ves los locales comerciales con letreros de SE VENDE o SE ALQUILA  o LIQUIDACIÓN POR CIERRE.

Mucha gente lo intenta, suele ser un drama familiar y una ruina, pero al año tienen que cerrar.

Las causas: En el Ayuntamiento, para abrir cualquier negocio hay que hacer un proyecto, aunque sea en un local ya arreglado, con el costo que esto conlleva.

Inseguridad jurídica: No te dan la licencia de apertura hasta pasado un largo espacio de tiempo, y algunas veces nunca. Pero el empresario ya a hecho la inversión.

Luego esta el capitulo de impuestos de hacienda que llega a ser asfixiante.

Y por si faltaba algo, un IBI confiscatorio, si el local es de propiedad, y un recibo del agua, basura y alcantarillado difícil de asumir, pensar que en una tienda, solo se lava uno las manos y poco más, y si el recibo bimensual es de 140 €, depende del tipo de comercio, es inasumible

También los de la oficina del agua te piden un proyecto….  Y si no lo tienes, no te dan el suministro.
A todo esto le tenemos que sumar la proliferación de las grandes superficies, con una gran oferta de todo…..

Con un entorno de sombra y aire acondicionado que nos hace agradable la estancia.
Si tienes niños pequeños, hay aseos con cambiadores de pañales, animadores para entretenerlos, bares de tapeo, restaurantes, y un grandísimo aparcamiento que puede ser en el interior, o en la calle con sombra.

Aquí, la filosofía es de ponérselo lo más cómodo posible al cliente para que gaste su dinero relajadamente. En el centro de Lorca,como además se está criminalizando el uso del coche, se lo ponen difícil al cliente de fuera.El poco aparcamiento que hay, es de pago, y también de los gorrillas, y la mentalidad de nuestro Alcalde es que siga siendo así.Tienen problemas los camiones de reparto, que son los que suministran al comercio.

Otro detalle que también tiene su importancia, es que si el comerciante necesita una furgoneta para su trabajo, aparte que en el Ayuntamiento de Lorca se pagan los sellos del coche más caros de España, luego no tienes espacio para trabajar en las calles, el vehiculo es siempre un problema.
¿Cual es la defensa que tiene el pequeño comercio frente a todo esto?
Sin duda, para mi al menos, que alguna experiencia tengo, es la especialización.

Trato profesional, asesoramiento, confianza y garantía, es la única forma de poder ganar la partida a los centros comerciales, que de paso digo que a los Alcaldes, sean del signo que sean, les llena de orgullo inaugurarlos, parece que no sepan el daño que hacen.

Ahora proliferan los MCDonals y Burguer King en modo AUTO, en detrimento de nuestros bares de tapas y restaurantes, porque así la gente joven puede ir en coche.
Una gran ventaja del pequeño comercio es que normalmente el personal, que suelen ser negocios familiares saben bastante sobre el producto que venden y si despues tienes algun problema, el trato es con los propietarios del negocio, que normalmente quieren que su cliente quede satisfecho, y no personal contratado que siguen un procedimiento operativo estándar que no siempre es lo mejor para los clientes.

Cuando tuvimos el terremoto en 2011, me entrevistaron en una emisora de radio local sobre el tema de la reconstrucción de Lorca y dije que la gente debería apostar por empresas de aquí, que hay muchas y muy capacitadas, PUES NO SEÑOR , Mucha, pero que mucha gente confió en empresas de fuera, que una vez terminado su trabajo y cobrado, adiós muy buenas.

Entre una cosa y otra, no le veo buen fin a todo esto. Ahora quieren hacer un plan de dinamización del pequeño comercio, sobre todo en el casco antiguo. Un montón de anuncios, de los que se beneficiaran los de siempre, y no valen para nada.
Gastar una indecente cantidad de dinero para recuperar lo que ellos han hundido y pagando los de siempre con nuestros impuestos la mala gestión de nuestros políticos.

Lo malo es que ahora los locales valen muy poco, pero dan ganas de venderlos y marcharse a otra población con otra mentalidad y dejar Lorca que siga destruyéndose sola.

Lo siento pero según lo veo no puedo ser más optimista.
¡AH!, Por si alguien lo duda, aún no hemos terminado de salir de la crisis. Ellos, los políticos no tienen crisis, y ahora menos, porquese han subido el sueldo. ¿Será por lo bien que lo hacen?
El pequeño comerciante autónomo, hoy en dia es un héroe, si puede resistir
El ciudadano tiene muy mermado su poder adquisitivo con tanto impuesto que se come su nómina.
También los comerciantes tienen que soportar una absurda burocracia para cualquier gestión, y además no puede ser que una organización como ceclor este subvencionada por el Ayto. Nuestras cuotas les valen para darse premios unos a otros, siempre los mismos, salir en la foto y irse de cena.
Así los comerciantes no tienen voz
Asi se remata la economía de un pueblo


                                                                                    SPIDER


sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages