Puerto Lumbreras celebrará el día Internacional de la Mujer con tres meses cargados de actividades - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 26 de febrero de 2020

Puerto Lumbreras celebrará el día Internacional de la Mujer con tres meses cargados de actividades


Puerto Lumbreras celebrará el día Internacional de 
la Mujer con tres meses cargados de actividades
  • El acto central tendrá lugar el 7 de marzo con el encuentro de mujeres en el Hotel Riscal
Miércoles 26 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con asociaciones y colectivos de mujeres del municipio, ha elaborado un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; 8 marzo. La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y la concejala de Mujer; Toñi Navarro, han presentado esta mañana una programación que se extenderá durante los meses de marzo, abril y mayo.
El programa comenzará el próximo miércoles 4 de marzo con el acto de presentación del programa a todos los públicos, a las 18.00h en el Centro de la Mujer, mismo lugar donde el jueves 5 se reunirá el Consejo Sectorial de Igualdad de Oportunidades a las 17.00 h. El viernes 6 y el sábado 7 de marzo se proyectará en el Hogar de la 3ª Edad de la Calle Vicente Ruiz Llamas el documental “Amamantar, el verdadero significado de la lactancia”. El viernes se llevará a cabo la lectura del manifiesto institucional 8 de marzo por la Fundación Secretariado Gitano, a las 12:00 en la Pasarela Los Muelles, y ese mismo día a las 20:30 h. se podrá disfrutar en el Centro Cívico Cultural del evento de poesía, mujer y arte “Canto de mujer libre”.
El acto central será el 7 de marzo a partir de las 10:30 horas, con el encuentro de mujeres en el hotel Riscal. Se trata de una jornada de convivencia que incluirá desayuno, actuaciones musicales, baile, risoterapia, mercado artesanal y un espectáculo de sensibilización en tono de humor. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se impartirá una clase especial de yoga a las 11.30h en el Parque Augusto Vels.
A lo largo del mes de marzo, las y los lumbrerenses podrán visitar la exposición fotográfica “La mujer en el día a día”, y la exposición ‘Obras de mujer’ de los talleres impartidos a lo largo del año en el Centro de la Mujer.
El programa recoge también el curso “Desarrolla tu potencial personal y profesional (10 marzo), presentaciones de libros “La melodía de las amapolas” (13 marzo) y “Suspiros de un corazón” (14 marzo), y charlas y talleres como “Cómo activar la memoria en casa” (18 marzo), “Digitalizadas: empleo y emprendimiento móviles” (23 marzo), “¿Qué es el cáncer de colon y cómo prevenirlo?” (24 marzo), “Mindfulness para mujeres: un camino hacia la reducción del estrés” (1 abril), “Emprendiendo juntas: taller de emprendimiento femenino” (2 abril), y otras actividades como la Masterclass de gimnasia al aire libre (2 abril), y hatha yoga (17 abril), y una Cata de vinos por Vino Club Puerto Lumbreras del domingo 19 de abril a las 12:00 h. en la Casa del Cura. La campeona del mundo de Kick-Boxing, Mª Carmen Romero, ofrecerá un Taller de Defensa personal el 25 de abril en el Centro Rural Multiusos de La Estación-Esparragal a las 11.00h. y el 29 de abril habrá una Masterclass de taichí en el Centro de la Mujer.
El mes de mayo comenzará con una Masterclass de Yoga kundalini, el martes 5 a las 19.15h en el Centro de la Mujer. El jueves 7 en las dependencias municipales de La Estación-Esparragal se impartirá el Taller de empoderamiento y sabiduría de las personas mayores “Ponte en valor”. El viernes 15 y el miércoles 20 tendremos charlas sobre alimentación y sobre prevención del cáncer de piel en el Centro de la Mujer.
Asimismo, las Asociaciones de Mujeres Puerto Lumbreras organizan y ofertan diferentes viajes culturales a lugares como Águilas, Cieza, Cartagena o Sevilla. Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben acudir a la sede de las Asociaciones ubicadas en el Centro de la Mujer o llamar al telf. 679 22 24 87.
El programa de actividades cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras, Televida Tunstall, Caser Residencial, Fundación Secretariado Gitano, Asociación de Mujeres Amigas sin Fronteras, Asociación Contra el Cáncer, Dirección General de la Mujer, Asociación Llamaradas, Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural Afammer, MGS Seguros, Orbitalia, la Casa del Árbol y Vino Club Puerto Lumbreras.
La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que “con este amplio abanico de actividades buscamos hacer visible el papel y el empoderamiento de las mujeres lumbrerenses y, al mismo tiempo, luchar y reclamar mayor igualdad de género en la sociedad”, y ha invitado a todas “a acompañarnos a lo largo de todas las actividades programadas en estos meses con motivo del 8 de marzo”.



sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages