Puerto Lumbreras contará próximamente con una red Wifi pública - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 28 de febrero de 2020

Puerto Lumbreras contará próximamente con una red Wifi pública

Puerto Lumbreras contará próximamente con una 
red Wifi pública
  • La iniciativa, que cuenta con financiación europea, permitirá ofrecer acceso a Internet de forma gratuita y abierta a vecinos y visitantes
Jueves 27 de febrero de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha sacado a licitación el contrato de suministro y puesta en marcha de una red wifi pública, con un importe del contrato de 15.000 euros. Los interesados han de estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público, y tienen de plazo para presentar su oferta hasta el próximo 9 de marzo a las 19:00 h., a través de la Plataforma de Contratación del Estado en la web https://contrataciondelestado.es
Esta acción cuenta con financiación de la Unión Europea a través de la iniciativa “wifi4EU”, y permitirá al consistorio lumbrerense proporcionar acceso a Internet con calidad en distintos lugares públicos de forma gratuita y abierta a todo el mundo, tanto vecinos como visitantes. “El objetivo es que esta conexión inalámbrica local contribuya a cerrar la brecha digital y mejorar el acceso a los servicios en línea y la calidad de vida de los lumbrerenses al poder acceder a servicios como los de sanidad y administración electrónica, además de crear nuevas ofertas de inclusión digital (por ejemplo, cursos sobre utilización del ordenador y de Internet) así como fomentar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas locales innovadoras en productos y servicios digitales”, señala el concejal con competencias en Nuevas Tecnologías; José Manuel Sánchez.
El contrato sacado a licitación incluye el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y garantía de una solución de redes de comunicación seguras para los puntos escogidos por el Ayuntamiento mediante la instalación de una red Wifi pública que usará los servicios de conectividad para acceso a Internet existentes en los diferentes edificios del consistorio municipal.
El licitador ofertará todo lo necesario para poner en marcha 5 puntos de acceso Wifi interiores, así como la infraestructura de conexión a Internet en el Centro Deportivo - pabellón cubierto, Ceilum, salas de estudio 24 horas situadas en Espacio Joven y Estación de Puerto Lumbreras y Biblioteca Municipal, y 7 puntos de acceso exteriores (más infraestructura) en los parques Reina Sofía, Augusto Vels, la Cañada y la Estación de Puerto Lumbreras, y en la piscina de verano, Plaza de la Constitución y campo de fútbol municipal.



sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages