Antonia Ródenas, Pedro Ramos y Javier Ruiz participan esta semana en el programa de ‘Encuentros con autor’ organizado por la Red Municipal de Bibliotecas - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

DATOS CORONAVIRUS

SIGUE EN TIEMPO REAL LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Fuente:Microsoft

POST TOP AD

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 2 de marzo de 2020

Antonia Ródenas, Pedro Ramos y Javier Ruiz participan esta semana en el programa de ‘Encuentros con autor’ organizado por la Red Municipal de Bibliotecas

Antonia Ródenas, Pedro Ramos y Javier Ruiz participan esta semana en el programa de ‘Encuentros con autor’ organizado por la Red Municipal de Bibliotecas


Hasta 600 escolares participarán esta semana en el programa de fomento de la lectura a través de charlas entre escritores de renombre y los estudiantes de los centros educativos de Lorca.

2 de marzo. La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de las tres próximas visitas de escritores a la iniciativa ‘Encuentros con Autor’ organizada por la Red Municipal de Bibliotecas.

          Pérez ha explicado que “esta semana serán tres los escritores que visitarán Lorca para participar en la programación de ‘Encuentros con Autor’ de la que disfrutan los escolares de nuestra ciudad con el objetivo de promocionar el hábito de la lectura en ellos”.

          La Edil ha indicado que “mañana, día 3 de marzo, cerca de 150 escolares de Educación Infantil de los Colegios Ana Caicedo, San Francisco de Asís y Villaespesa conversarán con la escritora Antonia Ródenas que hablará de su libro ‘¡Vaya lío de mañana!’ en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la ciudad, situada en la tercera planta del Centro Cultural”.

          “Antonia Rodenas es diplomada en Magisterio y, en la actualidad, ejerce la docencia en la Escuela Infantil Els Xiquets en Alicante y compagina su trabajo con la creación literaria dirigida al público infantil. Además, su obra ‘De puntillas’ fue galardonada con el segundo premio del I Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2001”.

          Pérez Segura ha explicado que “el jueves, 5 de marzo, visitará Lorca Pedro Ramos con su libro ‘La playa de los cristales’. Alrededor de 300 alumnos de segundo y tercero de Educación Secundaria asistirán a la charla en el salón de actos en el Centro Cultural”.

           “Escritor, poeta y guionista, Pedro Ramos se licenció en Geología por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la Asociación Europea de Programas de Creatividad Literaria y, actualmente, dirige Polisemias el único espacio en Galicia, lugar donde reside, dedicado a impartir talleres de escritura creativa”.

          La Concejala de Educación también ha informado sobre “la visita, el día 6 de marzo, del escritor Javier Ruiz Taboada que hablará del libro “El niño y la caracola” con 150 alumnos de Educación Infantil en la Biblioteca Infantil y Juvenil”.

          “Javier Ruiz Taboada, nacido en Toledo en 1962, es escritor y periodista radiofónico en Onda Cero. En la actualidad, trabaja en el programa ‘Radio estadio’ y colabora con el informativo ‘La Brújula’, rimando y arrimando la actualidad al verso, en la sección ‘El Reverso’. Aficionado a la fotografía y a la pintura, ha realizado varias exposiciones de su obra en distintas ciudades. A su bibliografía hay que añadir varios títulos ilustrados de poesía y literatura infantil y colaboraciones en distintos libros con otros autores”.

          Antonia Pérez ha adelantado que “la próxima semana nos visitará la escritora Leticia Cotas los días 10 y 11 de marzo, Rafa Salmerón el 11 de marzo y Diego Arboleda el 13 de marzo”.


sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa