El Ayuntamiento de Lorca celebra la Mesa de Trabajo de Transporte en Pedanías para mejorar la comunicación con el casco urbano de la ciudad - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

sábado, 7 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Lorca celebra la Mesa de Trabajo de Transporte en Pedanías para mejorar la comunicación con el casco urbano de la ciudad

El Ayuntamiento de Lorca celebra la Mesa de Trabajo de Transporte en Pedanías para mejorar la comunicación con el casco urbano de la ciudad

La Concejala de Transportes ha indicado que “el objetivo de esta reunión ha sido establecer la primera piedra de un trabajo conjunto, con la participación de todos los colectivos implicados”.

6 de marzo de 2020. La Concejala de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha materializado esta mañana la Mesa de Trabajo de Transporte en Pedanías.


          Jódar ha explicado que “la desigualdad en pedanías es una tónica que nuestros vecinos y vecinas llevan padeciendo muchos años, uno de los temas más destacados son las graves carencias en materia de comunicación e infraestructuras y es algo en lo que este Equipo de Gobierno trabaja por atajar desde el primer momento”.

          La Edil ha puesto de manifiesto que “para dar solución a esta problemática,  esta mañana hemos celebrado la Mesa de Trabajo de Transporte en Pedanías y hemos puesto sobre la mesa la posibilidad de iniciar un transporte sobre demanda a través del denominado ‘taxi rural’”.

          Jódar Pérez ha detallado que “este órgano compuesto por representantes de los diversos grupos políticos municipales así como técnicos municipales, asociaciones de vecinos, Federación de Espartaria y la Cooperativa de Taxistas de Lorca”.

          La Concejala de Transportes ha indicado que “el objetivo de esta reunión ha sido establecer la primera piedra de un trabajo conjunto, con la participación de todos los colectivos implicados, en el que hemos debatido la situación actual del transporte y hemos realizado un estudio de los diferentes aspectos, tanto jurídicos como económicos. Todo ello para coordinar su puesta en marcha”.

         Irene Jódar ha incidido que “con esta convocatoria queremos trabajar, dar cuenta, informar y proponer actuaciones e iniciativas que palíen el problema de la falta de comunicación que se da entre las pedanías de Lorca y el casco urbano de la ciudad”.

          La Edil ha explicado que “ponemos en marcha una mesa que actúa para dar cumplimiento a un acuerdo plenario, de la sesión extraordinaria celebrada el pasado 20 de diciembre de 2019, por el que se aprobaba que el Ayuntamiento de Lorca asumiría la concesión, con carácter indirecto, de las líneas de autobus interurbano La Parroquia-Lorca y Puntas de Calnegre-Lorca”.


          Jódar ha anunciado que “la mesa ha quedado emplazada, por tanto, a una nueva y próxima convocatoria para materializar las necesidades más básicas de los vecinos y vecinas de nuestras pedanías”.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages