El Ayuntamiento de Lorca concede a los vecinos del barrio de San Pedro un plazo para regularizar su situación con el suministro de agua potable - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

jueves, 5 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Lorca concede a los vecinos del barrio de San Pedro un plazo para regularizar su situación con el suministro de agua potable

El Ayuntamiento de Lorca concede a los vecinos del barrio de San Pedro un plazo para regularizar su situación con el suministro de agua potable


El Consejo de Administración de la empresa Aguas de Lorca acordó regular este abastecimiento básico en aquellas zonas del municipio, en la que “pueda haber algún vecino aprovechándose sin estar abonando la cantidad que le corresponde”.

5 de marzo de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha explicado que “se dará un plazo razonable a aquellos vecinos que tengan que regularizar su situación en el suministro del agua potable que no están realizando de acuerdo a la normativa, sino de manera ilegal y que permita el control sanitario de la procedencia del agua, así como evitar fugas que pudieran dañar estas viviendas”.

Diego José Mateos ha recordado que “hay un acuerdo del Consejo de Administración de la empresa Aguas de Lorca para proceder a regularizar estas tomas, pero no solo en el barrio de San Pedro, sino también en otras zonas del municipio, como las pedanías en la que hay vecinos que se estén aprovechando del suministro de agua potable y sin estar abonando la cantidad correspondiente por dicho servicio como hace cualquier otro lorquino”.

Mateos Molina ha insistido en que “se está haciendo esa regularización y desde el Ayuntamiento queremos que se tenga conciencia de que el agua es un servicio público, porque no podemos seguir permitiendo que cualquier vecino, sea de donde sea, lleve a cabo esta mala práctica de captar el agua de forma ilegal, sin tener constancia del volumen de agua que se está consumiendo”.

El Primer Edil ha dicho en cuanto a las quejas de los vecinos del Barrio de San Pedro que “desde la empresa Aguas de Lorca se avisó hace días de que se estaban llevando a cabo estos trabajos y después de que varias familias no regularizarán esta situación ayer se procedió a la interrupción de este suministro”.

Mateos ha recordado que “en el caso de que estos vecinos no dispongan de recursos para hacer frente a estos pagos pueden acogerse a medidas que ya están en marcha como el Bono Social del Agua, al que ya están acogidas muchas familias”.


En la reunión mantenida, esta mañana, con representantes de estos vecinos de San Pedro también ha participado la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas y responsables de la empresa Aguas de Lorca.



video click aqui
Fuente:Lorca al dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages