El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo una campaña de información para dar a conocer las recomendaciones básicas para prevenir el contagio del Coronavirus - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

DATOS CORONAVIRUS

SIGUE EN TIEMPO REAL LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Fuente:Microsoft

POST TOP AD

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

sábado, 7 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo una campaña de información para dar a conocer las recomendaciones básicas para prevenir el contagio del Coronavirus

El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo una campaña de información para dar a conocer las recomendaciones básicas para prevenir el contagio del Coronavirus

Además, se han colocado de carteles informativos en las dependencias municipales con las medidas higiénicas a seguir como son el lavado frecuente y cuidadoso de manos, higiene respiratoria y evitar tocarse ojos, boca, nariz con las manos sucias.

6 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo una campaña de información para hacer llegar a la población una serie de recomendaciones básicas con el fin de prevenir el contagio del coronavirus o COVID 19, de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias.


Desde el Ayuntamiento de Lorca se explica que el objetivo de esta campaña es ofrecer una información sanitaria que garantice que se apliquen las medidas preventivas establecidas desde el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud y evitar, así, cualquier riesgo por malas prácticas, al mismo tiempo que alarmas infundadas.

Mientras tanto, desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales se ha informado tanto al personal como a los visitantes del Consistorio haciendo especial hincapié en la atención directa al público por ser los que más riesgo de transmisión tienen.

Desde el Consistorio se ha detallado que entre las medidas higiénicas se recomienda el lavado frecuente y cuidadoso de manos, higiene respiratoria (toser en un pañuelo desechable) y evitar tocarse ojos, boca, nariz con las manos sucias son las medidas más eficaces para prevenir la infección COVID-19, así como mantenerse a más de un metro de distancia de una persona que esté tosiendo.

Además, se ha adelantado que se han instalado carteles informativos en las dependencias municipales con los consejos que deben de seguir todos los trabajadores. Está prevista la realización de reuniones informativas con los trabajadores para profundizar en las medidas preventivas a seguir, así como en centros municipales, la Residencia de Mayores y los servicios de Protección Civil y Policía Local.

El Ayuntamiento de Lorca aclara que el uso de la mascarilla, solo será necesaria si se atiende alguien que se sospeche que pueda estar infectado o en el caso de ser nosotros los que tengamos tos o estornudos para evitar contagios, y recordar que su uso solo será efectivo si se combina con el lavado frecuente de manos.


sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa