El Ayuntamiento de Lorca suspende la atención
presencial al público y establece la realización de trámites de manera
telemática y vía telefónica
El personal del Consistorio se divide en tres
turnos de trabajo, que cambiarán cada tres días, para llevar a cabo la atención
a la ciudadanía; además, se trabaja ya en la implementación del teletrabajo
para todos aquellos trabajadores que así lo soliciten.
16 de marzo de 2020. El Concejal de Personal y Régimen Interno del Ayuntamiento
de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado las medidas, consensuadas con los
sindicatos de trabajadores, para el establecimiento de turnos de trabajo que
garanticen los servicios que se prestan desde el Consistorio.
Abellán ha explicado que “habida cuenta de la
evolución de la pandemia generada por el Coronavirus, y debido a las últimas
medidas adoptada tanto por el Gobierno de la Nación, a través del Rea Decreto
463/2020, como por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Concejalía
de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca ha acordado adoptar
una serio de medidas de prevención adicionales a estos decretos”.
El edil ha detallado que “estas medidas adoptadas
han sido ya presentadas a la mesa negociadora, a los sindicatos, que están de
acuerdo con ellas, y se ha dado cuenta también al Comité de Seguridad y Salud
del Consistorio, y las decisiones tomadas van dirigidas, sobre todo, a cambios
en la organización y la atención al público”.
“En concreto, y con carácter extraordinario y
temporal, los servicios administrativos del Ayuntamiento van a permanecer
cerrados al público, excepto los servicios de Policía Local, Emergencias y
Seguridad Ciudadana y el Registro Municipal, es decir, el Consistorio no se
paraliza, lo que se cierra es la atención al público”.
Abellán Chicano ha informado de que “las
distintas jefaturas organizarán el trabajo interno y el personal que preste
servicio en lugares totalmente cerrados al público también se organizará en
turnos de trabajo. Cada servicio se dividirá en tres turnos de trabajo, tres
equipos, que se irán alternando cada tres días de manera que se garantice la
atención por medios telemáticos y telefónicos y se facilitará, a través de
cartelería, los teléfonos y las direcciones de correo electrónico para ser
perfectamente atendidos”.
“Tres turnos que ya han comenzado hoy y que
tienen el doble objetivo de garantizar las normativas establecidas desde el
ámbito sanitario y seguir prestando servicio a nuestros ciudadanos y
ciudadanas”, ha destacado el edil.
El concejal de Personal ha anunciado que “vamos
a facilitar del teletrabajo a todos los empleados del Ayuntamiento que así lo
soliciten. Tendrán preferencia aquellas personas que tengan bajo su cuidado a
menores de 12 años o personas mayores o dependientes, también para embarazadas
e incluso para el personal mayor de 60 años, pero, en definitiva, se va a
implementar en todo aquel solicitante y, para ello, el Servicio de Sociedad de
la Información ya trabaja en la implementación de los programas en los
ordenadores y domicilios.
Además, Isidro Abellán, ha recordado que “se
suspenden viajes y reuniones, visitas y salidas del personal técnico a
domicilios y empresas y quedan prohibidas las reuniones internas de más de
cinco personas. En cuanto a la limpieza, se incrementan las medidas de
prevención y de higiene, de las labores de desinfección de las dependencias y
vehículos municipales tanto técnicos como de Policía”.
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