El Ayuntamiento de Lorca suspende la atención presencial al público y establece la realización de trámites de manera telemática y vía telefónica - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 16 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Lorca suspende la atención presencial al público y establece la realización de trámites de manera telemática y vía telefónica


El Ayuntamiento de Lorca suspende la atención presencial al público y establece la realización de trámites de manera telemática y vía telefónica




El personal del Consistorio se divide en tres turnos de trabajo, que cambiarán cada tres días, para llevar a cabo la atención a la ciudadanía; además, se trabaja ya en la implementación del teletrabajo para todos aquellos trabajadores que así lo soliciten.



16 de marzo de 2020. El Concejal de Personal y Régimen Interno del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado las medidas, consensuadas con los sindicatos de trabajadores, para el establecimiento de turnos de trabajo que garanticen los servicios que se prestan desde el Consistorio.



Abellán ha explicado que “habida cuenta de la evolución de la pandemia generada por el Coronavirus, y debido a las últimas medidas adoptada tanto por el Gobierno de la Nación, a través del Rea Decreto 463/2020, como por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Concejalía de Personal y Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca ha acordado adoptar una serio de medidas de prevención adicionales a estos decretos”.



El edil ha detallado que “estas medidas adoptadas han sido ya presentadas a la mesa negociadora, a los sindicatos, que están de acuerdo con ellas, y se ha dado cuenta también al Comité de Seguridad y Salud del Consistorio, y las decisiones tomadas van dirigidas, sobre todo, a cambios en la organización y la atención al público”.



“En concreto, y con carácter extraordinario y temporal, los servicios administrativos del Ayuntamiento van a permanecer cerrados al público, excepto los servicios de Policía Local, Emergencias y Seguridad Ciudadana y el Registro Municipal, es decir, el Consistorio no se paraliza, lo que se cierra es la atención al público”.



Abellán Chicano ha informado de que “las distintas jefaturas organizarán el trabajo interno y el personal que preste servicio en lugares totalmente cerrados al público también se organizará en turnos de trabajo. Cada servicio se dividirá en tres turnos de trabajo, tres equipos, que se irán alternando cada tres días de manera que se garantice la atención por medios telemáticos y telefónicos y se facilitará, a través de cartelería, los teléfonos y las direcciones de correo electrónico para ser perfectamente atendidos”.



“Tres turnos que ya han comenzado hoy y que tienen el doble objetivo de garantizar las normativas establecidas desde el ámbito sanitario y seguir prestando servicio a nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha destacado el edil.



El concejal de Personal ha anunciado que “vamos a facilitar del teletrabajo a todos los empleados del Ayuntamiento que así lo soliciten. Tendrán preferencia aquellas personas que tengan bajo su cuidado a menores de 12 años o personas mayores o dependientes, también para embarazadas e incluso para el personal mayor de 60 años, pero, en definitiva, se va a implementar en todo aquel solicitante y, para ello, el Servicio de Sociedad de la Información ya trabaja en la implementación de los programas en los ordenadores y domicilios.



Además, Isidro Abellán, ha recordado que “se suspenden viajes y reuniones, visitas y salidas del personal técnico a domicilios y empresas y quedan prohibidas las reuniones internas de más de cinco personas. En cuanto a la limpieza, se incrementan las medidas de prevención y de higiene, de las labores de desinfección de las dependencias y vehículos municipales tanto técnicos como de Policía”.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages