El Ayuntamiento suspende temporalmente la aplicación de la ordenanza que regula la ORA y ajustará el servicio de transporte urbano al estado de alarma - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

domingo, 15 de marzo de 2020

El Ayuntamiento suspende temporalmente la aplicación de la ordenanza que regula la ORA y ajustará el servicio de transporte urbano al estado de alarma

El Ayuntamiento suspende temporalmente la aplicación de la ordenanza que regula la ORA y ajustará el servicio de transporte urbano al estado de alarma
 
El Consistorio ha decidido suspender durante un periodo de 15 días la ordenanza fiscal que regula la ORA y, también será gratuitos los aparcamientos junto al Hospital Rafael Méndez y Menchirón.
 
15 de marzo de 2020. La dirección de Limusa ha anunciado la suspensión temporal de la ordenanza fiscal que regula la ORA y la gratuidad del servicio de transporte urbano.
 
          Desde la empresa Limusa, encargada de la gestión de la regulación del estacionamiento ORA, ha informado de que “hemos decidido suspender temporalmente durante un periodo de 15 días la ordenanza fiscal que regula la ORA, por lo que hasta que se revoque esta medida provisional quedan a disposición gratuita del ciudadano las plazas de aparcamiento de las zonas verde y azul”.
 
          Los representantes de la empresa han explicado que “con esta medida se pretende liberar las plazas de aparcamiento existentes de modo que en los desplazamientos obligatorios e imprescindibles regulados por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COViD-19 el ciudadano pueda aparcar los más cerca posible del lugar de destino”.
 
          Por su parte, el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha detallado que “en el mismo sentido, se aplica la gratuidad en el aparcamiento público de San Vicente, con el doble objetivo de evitar el contacto indirecto en las transacciones monetarias al efectuar el pago, y también los aparcamientos privados junto al Hospital Rafael Méndez y el de Menchirón, propiedad de Poncemar” y ha agradecido “la predisposición de los propietarios de ambas instalaciones”.
 
          Desde Limusa también han indicado que “los autobuses urbanos también serán gratuitos, manteniendo las líneas 1, al Hospital Rafael Méndez, 2 al Centro Comercial Parque Almenara y 10 hacia el Polígono Industrial Saprelorca, que podría estar sujeto a variaciones de acuerdo a las circunstancias. Además, desde mañana lunes quedan suprimidas las líneas 5 y 6, correspondientes a los desplazamientos Casco urbano-Castillo y el disuasorio del Artés Carrasco hacia el Hospital, ya que se han pospuesto las consultas externas, y se modifican los horarios de los itinerarios 3, 4, 7, 8 y 9, correspondientes a las pedanías”.
 
          Diego José Mateos ha pedido que “a pesar de esta medida, hacemos un llamamiento al uso responsable precisamente para cumplir con ese objetivo, minimizar la exposición de las personas en sus desplazamientos ineludibles”.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages