El Ayuntamiento y la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer firman un convenio de colaboración - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 11 de marzo de 2020

El Ayuntamiento y la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y la Asociación Lumbrerense de 
Enfermos de Alzheimer firman un convenio de 
colaboración
  • El Ayuntamiento ha concedido una subvención de 10.200 euros para mejorar la atención de personas con alzheimer


Miércoles 11 de marzo de 2020. La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la presidenta de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA), Modestina Díaz, han renovado el convenio de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer del municipio.
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora con la entidad en la concesión de una subvención de 10.200 euros. Con esta cuantía se reforzarán las actividades de apoyo a los enfermos de alzheimer en la localidad lumbrerense. Además, a través de este convenio, el Ayuntamiento cede a la asociación el uso de un local situado en la calle Doctor Jiménez Díaz para el desarrollo de actividades.
Aldea, con la colaboración del Ayuntamiento, se compromete a poner en marcha un nuevo plan de acción, que incluirá la organización de talleres, seminarios, cursos y otro tipo de iniciativas que ayuden a los enfermos y sus familiares.
La Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer ‘Aldea’ es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2006 por familiares de enfermos de Alzheimer y por profesionales de diversos ámbitos como psicología, fisioterapia, trabajo social y otras disciplinas implicadas en la atención del enfermo de alzheimer.
ALDEA tiene como objetivo primordial prestar asesoramiento integral a los familiares de enfermos de Alzheimer, así como la asistencia psicológica a los mismos, y mejorar el bienestar de los enfermos con el fin de que su calidad de vida sea la máxima posible.
Para la consecución de dichos objetivos, ALDEA desarrolla campañas de información, programas de apoyo familiar y actividades para el enfermo, que se suman a las desarrolladas por los Servicios Sociales y por los Servicios Sanitarios Públicos.





sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages