El PP insiste en que el Ayuntamiento tiene que implantar ya un Plan de Medidas Sociales y Fiscales para ayudar a la gente frente a la crisis del coronavirus - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

sábado, 21 de marzo de 2020

El PP insiste en que el Ayuntamiento tiene que implantar ya un Plan de Medidas Sociales y Fiscales para ayudar a la gente frente a la crisis del coronavirus

El PP insiste en que el Ayuntamiento tiene que implantar ya un Plan de Medidas Sociales y Fiscales  para ayudar a la gente frente a la crisis del coronavirus

• Fulgencio Gil: “la moratoria del pago del sello del coche y las tasas es una medida que estableció ayer el Gobierno Regional, no hoy el Ayuntamiento. Todos los municipios han puesto ya en marcha acciones sociales y tributarias, pero en Lorca se está tardando”.



            Desde el PP vamos a seguir trabajando con total lealtad institucional, porque para superar esta coyuntura tenemos que estar unidos. Es evidente que la gente necesita la ayuda de su Ayuntamiento, y ya se tenían que haber tomado las decisiones en materia social y tributaria que esta crisis exige. No podemos permitirnos llegar tarde, el Consistorio Municipal tiene que reaccionar ya y ofrecer a toda la sociedad lorquina las medidas que está esperando.

            A lo largo de estos días seguimos trabajando junto a los lorquinos, y sabemos que los colectivos empresariales, autónomos, hosteleros y Pymes quieren saber qué se va a hacer en Lorca. Han visto que otros municipios ya han puesto en marcha sus planes de acción, y no comprenden qué pasa en nuestra ciudad. Nosotros, a pesar de la salida de tono que el actual alcalde tuvo el pasado martes cuando trasladamos nuestras propuestas, vamos a seguir poniendo sobre la mesa las soluciones que la gente necesita. Nuestra ayuda y nuestro apoyo están siendo leales y comprometidos, por lo que le animamos a que supere las diferencias políticas y actué como todos los ciudadanos están esperando.

            La situación no admite discrepancias políticas, sino la unión de todos y el entendimiento para salir adelante. Tenemos que dar cobertura a todos los ciudadanos, con especial atención al pequeño comercio, empresas autónoma y al sector de la restauración. La batería de medidas municipales que proponemos contemplaría, entre otras, las siguientes:
1.- Bonificación de los recibos de agua potable y basura, a todos aquellos negocios o particulares que lo soliciten.
2.- Establecimiento de bonificaciones del sello del coche, vados e IBI hasta final de año.
3.- Que se estudie la posibilidad de ampliar las bonificaciones establecidas en el Bono Social del Agua para incluir en su cobertura a comerciantes y hosteleros.
4.- Bonificación de la tarifa de agua y basura para empresas y/o comercios afectados por los efectos de esta coyuntura provocada por el coronavirus.
5.- Rebaja del 90% de las tasas e impuestos establecidos para los establecimientos con terrazas, tales como bares y cafeterías.
6.- Exención del pago de la tasa a los vendedores de plazas y mercados que no han tenido la oportunidad de reabrir sus habituales puestos, y estudio de mercados extraordinarios una vez remitida la alerta del virus.
7.- Bajada del IBI en el coeficiente municipal para las familias con dificultades económicas, así como empresas, comercios y establecimientos que sufran bajadas de ingresos por los efectos del coronavirus.
8.- Devolución de tasas y precios públicos de servicios no prestados por el ayuntamiento con motivo de las restricciones vigentes: piscinas, centros deportivos, escuela de artes plásticas, guarderías, entre otros.
9.- Rebaja fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas locales que sufran pérdidas a consecuencia de esta situación de emergencia.

Desde el PP planteamos que el Ayuntamiento de Lorca, como ya están haciendo otros consistorios municipales en diferentes ciudades, tiene que considerar que los inmuebles destinados a los usos de ocio y hostelería y comercial son de especial interés o utilidad municipal por circunstancias de empleo. Por ello, siempre y cuando las empresas locales garanticen que mantendrán el empleo a toda la plantilla, proponemos que deben tener derecho a una bonificación de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles (IBI) del 25%.

Fulgencio Gil ha trasladado su ánimo y total apoyo a todos los trabajadores municipales y de las empresas Aguas de Lorca y Limusa que están desarrollando su labor con gran esfuerzo y por el bien de todos los lorquinos a pesar de las circunstancias tal difíciles a las que nos enfrentamos. Desde el PP hacemos un llamamiento a la población en general para que secunde el trabajo que están desarrollando nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto a Policía Local, Cuerpo de Bomberos y el Servicio Municipal de Emergencias, entre otras entidades. Entre todos, cumpliendo las recomendaciones establecidas, podemos contribuir a esta labor. El ejemplo de los profesionales del ámbito sanitario merece el reconocimiento general y el apoyo absoluto de todos.

sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages