El Servicio Murciano de Salud instala en el consultorio de Campillo el primer centro del área III para la realización de pruebas de coronavirus - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 23 de marzo de 2020

El Servicio Murciano de Salud instala en el consultorio de Campillo el primer centro del área III para la realización de pruebas de coronavirus

El Servicio Murciano de Salud instala en el consultorio de Campillo el primer centro del área III para la realización de pruebas de coronavirus
 
Estas dependencias, a las que los usuarios solo acudirán mediante derivación médica y siempre bajo cita previa, estará gestionado bajo supervisión de la Consejería de Salud y al que “no se podrá ir sin cita”, ha insistido el concejal de Sanidad de Lorca.
 
22 de marzo de 2020. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha informado que la Consejería de Salud ha instalado en el consultorio de Campillo el primer centro especializado de toma de muestras del área III, “fundamental para detectar y analizar el nivel de propagación del virus entre la población y frenar su contagio”.
 
José Ángel Ponce ha informado que este centro, que estará gestionado bajo supervisión directa de la Consejería de Salud tendrá un horario de 8 a 20 horas, de lunes a sábado, y ha aclarado que “solo acudirán los usuarios que hayan sido derivados por el Servicio Murciano de Salud y, en todo caso, bajo cita previa”.
 
Ponce Díaz ha insistido en que “o se puede ir sin cita y es muy importante que el conjunto de los ciudadanos sepa que la realización de estas pruebas se hará bajo estricta prescripción médica y solo se atenderá a quien tenga cita y haya sido derivado por el Servicio Murciano de Salud” y ha recordado que el teléfono de atención e información sobre el coronavirus sigue siendo el 900 12 12 12.
 
Para adecuar estas instalaciones a petición de la gerencia del área III, el Ayuntamiento de Lorca ha colaborado estrechamente mediante una actuación conjunta entre distintas concejalías.
 
Tanto es así que, para facilitar esta prestación, el consistorio ha instalado una carpa para facilitar la realización de las pruebas desde el interior de los vehículos de los propios usuarios. Además, se ha instalado un módulo exterior para el personal sanitario y se ha confeccionado un circuito para el paso de los vehículos a través de Policía Local.
 
En cuanto a la limpieza, el Ayuntamiento de Lorca también se hará cargo de la desinfección integral y continuada para garantizar la protección tanto del personal sanitario como de los usuarios. 
 
Ponce Díaz ha recordado que los usuarios del consultorio de Campillo, que cierra sus puertas para albergar este centro, podrán ser atendidos en el consultorio de La Torrecilla, o en su caso, en el centro de salud de referencia, Lorca-Sur, en La Viña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages