Limusa retira de un tramo del cauce del río Guadalentín unos 1.500 kilos de residuos incontrolados - KW77 COMUNICACIÓN ,

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 9 de marzo de 2020

Limusa retira de un tramo del cauce del río Guadalentín unos 1.500 kilos de residuos incontrolados

Limusa retira de un tramo del cauce del río Guadalentín unos 1.500 kilos de residuos incontrolados

Desde las Concejalías de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca se adoptarán todas las medidas pertinentes para perseguir este tipo de conductas delictivas y que la basura sea depositada en el lugar indicado para ello.


9 de marzo de 2020. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la limpieza llevada a cabo en las últimas semanas, por la empresa municipal de limpieza, Limusa, en un tramo del cauce del río Guadalentín y gracias a la cual han sido retirados 1.500 kilos de residuos incontrolados.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que “la empresa municipal Limusa, en coordinación con esta concejalía, ha retirado del tramo del cauce del río, situado entre La Peñica y el Escarambrujo, una tonelada y media de residuos acumulados en el lecho fluvial por la acción humana”.

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “se trata de muebles, electrodomésticos, ropa, enseres y despojos, entre ellos, se ha retirado desde un frigorífico hasta un sofá, pasando por bolsas de basura llenas de residuos”.

Ruiz Guillén ha señalado que “han sido varios los puntos sobre los que se ha trabajado en este plan coordinado entre los efectivos de limpieza viaria de la empresa municipal y la Concejalía de Medio Ambiente durante las últimas semanas”.

El edil ha adelantado que “está prevista a corto plazo una segunda fase de limpieza donde serán retirados los escombros localizados en este tramo, ya que en algunos puntos vuelve a verse algún residuo depositado”.

El responsable de Medio Ambiente ha recordado que “Limusa ofrece al ciudadano una gran variedad de opciones para una correcta gestión de estos residuos, con el fin de mantener el cauce en buen estado de calidad y conservación, teniendo en cuenta el tránsito de ciudadanos que pasan diariamente por esta zona”.

Y ha concluido, insistiendo que “desde las Concejalías de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana se pondrán los recursos humanos y se adoptarán las medidas pertinentes para perseguir este tipo de conductas delictivas”.



sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages