Lorca en Sefarad continua con su programación este fin de semana con ‘Jewish Experiences’ y un Taller Gastronómico-Literario de cocina judía medieval - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

DATOS CORONAVIRUS

SIGUE EN TIEMPO REAL LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Fuente:Microsoft

POST TOP AD

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

sábado, 7 de marzo de 2020

Lorca en Sefarad continua con su programación este fin de semana con ‘Jewish Experiences’ y un Taller Gastronómico-Literario de cocina judía medieval


Lorca en Sefarad continua con su programación este fin de semana con ‘Jewish Experiences’ y un Taller Gastronómico-Literario de cocina judía medieval

Las actividades comenzarán el sábado, 7 de marzo, con la degustación de dulces sefardíes tales como  orejas de Haman, estrellas de limón y semilla de amapola o galletas de jengibre y miel en el pub La Confitería.

6 de marzo de 2020. Francisco Morales, vicealcalde y concejal de Turismo ha querido recordar a lorquinos y todo aquel que quiera visitar nuestra ciudad las actividades de ‘Lorca en Sefarad’ que se van a desarrollar este fin de semana.

           Morales ha indicado que “continuando con la programación establecida, las actividades previstas giran en torno a la cocina de los judíos en la Edad Media”.

            El Edil ha detallado que “comenzaremos el sábado 7 de marzo, de 17 a 19 horas, con ‘Jewish Lorca Experiences’, en La Confitería donde podremos degustar los auténticos dulces sefardíes tales como orejas de Haman, estrellas de limón y semilla de amapola o galletas de jengibre y miel. Y podremos de la sesión de DJ “Jewish   Music” por él pinchadiscos M. Lacroix”. Las invitaciones pueden recogerse tanto en la oficina de Turismo como en el Centro de Visitantes”.

            Morales González ha explicado que “esa misma tarde, a las 19:00 horas, en Le Chemin de Marie, seguiremos con el Taller Gastronómico-Literario de Cocina Judía Medieval, en el que se elaborarán 3 platos del libro ‘La cocina de los judíos en la Edad Media’ del Historiador y teólogo Álvaro López Asensio, que es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y  amplió sus estudios en Jerusalén (Israel), donde profundizó en la Historia del pueblo de Israel, en su arqueología y, sobre todo, en la tradición rabínica y talmúdica del mundo judío, lo que le ha convertido en un gran especialista en judeo-cristianismo y en antropología bíblica. La participación en este taller será gratuita, reservando plaza en el teléfono 968479003”.


            El Concejal de Turismo ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas a participar en este novedoso y completo programa de actividades para disfrutar y divulgar la cultura judía en Lorca”.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa