Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

miércoles, 18 de marzo de 2020

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus

Más información / Medidas del Gobierno regional ante el coronavirus 


La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía hace un llamamiento urgente a los empresarios de la Región
Desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía se hace un llamamiento urgente a todas las empresas de la Región de Murcia. Se recomienda que se mantengan de manera presencial sólo los servicios esenciales.
El Gobierno regional no tiene competencias para frenar la actividad empresarial, pero sí la obligación moral de pedir a todos los empresarios responsabilidad en este momento de crisis sanitaria en el que lo más importante es salvaguardar la salud de los trabajadores. Las medidas de confinamiento son necesarias e imprescindibles para poder superar cuanto antes y de la mejor manera posible este importante desafío. Llega la hora de salvar vidas.
Gestión especial de los residuos domésticos en hogares con positivos o en cuarentena
El Gobierno regional informa de que, siguiendo la recomendación del Ministerio, todos aquellos hogares con positivos o en cuarentena por Covid-19 deben realizar una gestión especial de los residuos domésticos.
En primer lugar, queda terminantemente prohibido realizar separación de los residuos, o lo que es lo mismo, reciclaje, a la hora de depositarlos en los contenedores, así como abandonarlos en el entorno del domicilio. Por tanto, los orgánicos, envases, papel, vidrio o textil, de los hogares con positivos o cuarentena, se depositarán todos en el contenedor gris.
En cuanto al protocolo dentro del hogar, los residuos del paciente (incluido el material desechable utilizado por la persona enferma como guantes, pañuelos, mascarillas), se han de depositar en una bolsa de plástico (BOLSA 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, preferiblemente con tapa y pedal de apertura. Dicha bolsa debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa de basura (BOLSA 2), al lado de la salida de la habitación, donde además se depositarán los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador y se cerrará adecuadamente antes de salir de la habitación. La BOLSA 2, con los residuos anteriores, se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura (BOLSA 3) que será depositada exclusivamente en el contenedor gris.
Estas medidas son fundamentales para evitar posibles contagios, ya que durante el periodo de crisis sanitaria los residuos del contenedor gris serán destinados a incineración o vertedero, sin procederse a la apertura manual de las bolsas.
Se interrumpen los plazos para tramitar los procedimientos administrativos relacionados con el ICA
La Consejería de Educación y Cultura informa de que han quedado suspendidos los términos y se interrumpen los plazos para tramitar los procedimientos administrativos del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) en virtud del el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma. De esta forma, el cómputo de los referidos plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Asimismo, en el anuncio del director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, se especifica que se buscarán alternativas con los ayuntamientos para reprogramar los espectáculos subvencionados por la Comunidad dentro del Circuito profesional de las artes escénicas y musicales en los distintos teatros y auditorios municipales, y que han sido suspendidos por la propagación del coronavirus.
Finalmente, desde el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes se están arbitrando las medidas oportunas para normalizar la situación en el menor tiempo posible una vez cese el Real Decreto y se reinicie la actividad cultural en los distintos espacios de la Región de Murcia.
Educación recopila recursos para atender a alumnos con necesidades específicas
La Consejería de Educación y Cultura está desarrollando, en colaboración con el profesorado y los equipos directivos de los centros de la Región, medidas para la adecuación de las programaciones didácticas y de esta manera poder dar a conocer las actividades educativas que podrán desarrollar los alumnos en sus domicilios, así como las formas de presentación o de entrega de dichas actividades o tareas.
En este marco y dentro de la campaña #AprendoencasaRMurcia, promovida por la Consejería de Educación y Cultura, se ha solicitado a los servicios de orientación educativa, a maestros de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, así como al profesorado de los centros de educación especial que compartan sus propuestas y recursos para atender a la diversidad del alumnado desde sus domicilios. Para ello se ha habilitado un espacio en la página web de Educarm en el que se pueden encontrar recursos específicos para que el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y sus familias puedan trabajar en casa.
Los recursos se han agrupado en seis categorías: comunicación y lenguaje; habilidades matemáticas; funciones ejecutivas; educación emocional; idiomas y otros recursos; y se irán incorporando nuevos materiales de forma progresiva.
Aplazada la primera convocatoria de exámenes para la obtención de títulos náuticos al 21 de junio
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha aplazado la primera convocatoria de exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos programa en 2020 hasta el 21 de junio para evitar la propagación del coronavirus. Así lo indica una orden publicada hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Las personas inscritas para la prueba, que inicialmente iba a realizarse el 29 de marzo, pasarán automáticamente a presentarse en la nueva fecha y no tendrán que hacer ningún trámite adicional.
La Dirección General de Movilidad y Litoral informa que los aspirantes que no puedan presentarse al examen del 21 junio podrán solicitar el traslado de solicitud y tasa de matrícula a la convocatoria prevista para el 22 de noviembre de 2020. La página web de la Consejería publicará el listado provisional de admitidos y excluidos, que fijará el plazo para subsanar deficiencias. También se determinará el lugar y hora de los exámenes.
Además, se suspenden los cursos de formación inicial y continua, que actualmente se encuentren autorizados, para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages