PEQUEÑAS IDEAS PARA UN MUNDO MEJOR - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

sábado, 7 de marzo de 2020

PEQUEÑAS IDEAS PARA UN MUNDO MEJOR


ANTINUCLEAR

Me declaro antinuclear. Tenemos un país con mucho sol, pues es cuestión de más placas solares y mas eólica, pero para que seamos autosuficientes y no compremos la electricidad a Francia que emplea centrales nucleares.
De todas formas en España nos hemos cargado la industria, con la globalización ( nos vamos a hartar)
Si hace calor, utilizas más ventilador y menos aire acondicionado, que es otra forma de contaminar.
No soporto que un ecologista con aire acondicionado en su despacho, diga que no puedo entrar en mi pueblo con mi coche porque contamina.
Aunque la solución pasa por que consumamos menos, a lo mejor hay que aprovechar mejor los recursos naturales y construir los edificios como antiguamente que la gente no tenía aire acondicionado en sus casas, pero tampoco era necesario, porque las casas eran frescas.
Aprovecho estas letras para decirles a nuestros arquitectos, que proyecten y construyan de forma que los edificios se puedan habitar sin hacer estos despilfarros energéticos, porque hoy tenemos medios y conocimientos para ello.
Ya no es solo cuestión de si lo puedes pagar o nó, es cuestión de la conservación del planeta.
Esto es la palabreja que esta de moda: sostenibilidad.



SPIDER




 UNA UTOPÍA

Me gustaría que los partidos políticos fueran prácticos, en el sentido de ayudar al bienestar de las personas y al engrandecimiento de la patria. Que en los plenos de los Ayuntamientos se hicieran mociones y propuestas que si son realmente para beneficiar al pueblo, se aprueben y el resto de partidos ayude, sea del color que sea.
Pero la realidad es que lo único que les interesa es su sillón y su nómina, tienen un afán desmedido de protagonismo y salir en las noticias, porque a un inútil se le a ocurrido ponerle faldas a los semáforos y el resto de los de su partido aplauden con las orejas. Y los de la oposición se dedican a hacer lo que sea para fastidiar a su adversario, y todas estas chorradas, con nuestro dinero que dicen que no es de nadie.


SPIDER










 NUESTROS RESIDUOS


Cuando yo era pequeñito, mis papás me mandaban a la tienda de la esquina a comprar 2 cervezas, 2 yogures. Yo iba con mi bolsa de tela con los envases, que si no los llevabas, te los cobraban, y así todo el mundo se preocupa de devolver el casco, también de los yogures que eran envases de cristal. El lechero pasaba todos los días y mi madre le daba los envases del día anterior y le cobraba solo la leche.
Si alguien dejaba envases tirados por ahí, los chavales de la calle los recojíamos y los llevábamos a la tienda y te daban unos céntimos que nosotros gastábamos en caramelos o chicles.
¿No creen que esto podría ser el inicio de la solución para el problema de los plásticos?
Antes en algunos supermercados había máquinas que te daban algunos céntimos por llevarles las latas vacías de cerveza y refrescos, ahora las quitaron porque no sería “rentable” para alguien.
En muchos casos, estoy seguro que se puede sustituir el plástico, por otro producto que sea biodegradable, o cartón que es reciclable. Es un esfuerzo que tenemos que hacer todos, incluidos los gobiernos de todos los países. Los países menos desarrollados son los más contaminantes.
Tenemos que cambiar la mentalidad de consumo.
En los aparatos electrónicos y electrodomésticos, preferiría que aunque fueran algo mas costosos, fueran mas duraderos, y fácilmente reparables, para no generar tantos residuos.


SPIDER








sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages