Puerto Lumbreras baja su cifra de desempleo en casi un punto en el mes de febrero - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

DATOS CORONAVIRUS

SIGUE EN TIEMPO REAL LOS DATOS DEL CORONAVIRUS

Fuente:Microsoft

POST TOP AD

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 4 de marzo de 2020

Puerto Lumbreras baja su cifra de desempleo en casi un punto en el mes de febrero

Puerto Lumbreras baja su cifra de desempleo en 
casi un punto en el mes de febrero
  • El número de desempleados registrados en el mes de febrero de 2020 en el municipio es de 667, y la tasa de paro local se sitúa en el 6´20%

Miércoles 4 de marzo de 2020.- Puerto Lumbreras sigue bajando su cifra de paro consolidándose como uno de los referentes en la creación de empleo en la Región de Murcia. El volumen total de parados en el municipio alcanzó a finales de febrero de 2020 la cifra de 667 desempleados, con un descenso de casi un punto respecto al mes anterior. El municipio sigue aumentando sus datos positivos, ya que en comparación con el mismo periodo del año anterior la cifra de desempleados desciende en un 0,59 por ciento interanual. Además, el del pasado mes es uno de los datos más bajos en un febrero desde el 2009.

La tasa de paro local es del 6,20 por ciento, casi 8 puntos por debajo de la media nacional. El número de personas desempleadas en Puerto Lumbreras ha bajado en 426 en los últimos siete años, suponiendo un descenso de casi el 40 por ciento.

En cuanto a las contrataciones, en el mes de febrero se llevaron a cabo 386 contratos, sin datos positivos respecto al mes anterior.
Por otra parte, el número de afiliaciones de la Seguridad Social en el mes de enero de 2020 era de 4.897, por lo que se ha incrementado en 71 afiliaciones más, suponiendo un crecimiento del 1,45 por ciento interanual. El número de afiliaciones según datos de la Seguridad Social ha subido en 628 en los últimos 5 años, suponiendo un incremento del 14,40% con respecto a 2015.
Según declaraciones del Concejal de Empleo José Manuel Sánchez “esta tendencia a la bajada del paro es una muy buena noticia para nuestra localidad, y es que es el desempleo en Puerto Lumbreras ha bajado en cinco de los últimos seis meses. Este es el resultado de los grandes esfuerzos que estamos realizando desde este equipo de gobierno para generar empleo en el municipio a través de distintas acciones formativas y el fomento de la empleabilidad”.



sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa