AUXILIARES DE LA RESIDENCIA DOMINGO SASTRE DENUNCIAN LA SITUACION DE PRECARIEDAD CON LA QUE REALIZAN SU TRABAJO. - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 24 de abril de 2020

AUXILIARES DE LA RESIDENCIA DOMINGO SASTRE DENUNCIAN LA SITUACION DE PRECARIEDAD CON LA QUE REALIZAN SU TRABAJO.

KW77 INFORMA:

AUXILIARES DE LA RESIDENCIA DOMINGO SASTRE DE LORCA DENUNCIAN LA SITUACION DE PRECARIEDAD CON LA QUE REALIZAN SU TRABAJO.


Nos llega a la redacción la queja generalizada de los  profesionales que atienden y (defienden) en estos tiempos a los mayores de la Residencia Domingo Sastre.

Los profesionales de esta residencia no están recibiendo el material de protección adecuado para su labor que se basa principalmente en mascarillas no reutilizables que tienen una vida útil de entre 6 y 8 horas, estas mascarillas protegen a los residentes pero no protegen a sus usuarios, Los trabajadores de esta residencia están haciendo turnos de 14 horas y 24 horas en su puesto por lo que serían necesarias entre 2 y 3 mascarillas por turno las cuales no reciben mas que 1, provocando en algunos trabajadores lesiones en la boca por una especie de hongo por llevarla sin ser sustituida.

La opción que da la dirección del centro para solucionar este problema es que usen las mascarillas que de manera altruista ha cosido la gente, las cuales  no ofrecen la protección de seguridad que es necesaria y aunque los trabajadores agradecen a la gente el gesto de hacerlas y donarlas la solución pasa por mascarillas con su correspondiente homologación y protección, las cuales debe mandar la Consejería de Política Social.

La dirección del centro ha comenzado a tomar medidas coercitivas haciendo firmar un documento a las personas que rehúsan usar las mascarillas caseras.
El acceso al material de protección esta restringido, por lo que los empleados no saben si hay o no escasez de material y esta dosificado por la dirección a una mascarilla por turno, sin tener en cuenta la duración del turno. Los trabajadores sospechan que al no haber ningún caso de Covid-19 en esta residencia las autoridades no mandan el material suficiente, ni test, ni material de protección.


 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages