El Ayuntamiento de Lorca acometerá mejoras en los pasos de peatones de las calles Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y adyacentes - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 28 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Lorca acometerá mejoras en los pasos de peatones de las calles Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y adyacentes

KW77 INFORMA:
El Ayuntamiento de Lorca acometerá mejoras en los pasos de peatones de las calles Puente La Alberca, Santo Domingo, Lope Gisbert, Príncipe Alfonso y adyacentes

Se trata, según la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, “de unas actuaciones muy demandadas por los vecinos debido a los baches de la calzada y también a los encharcamientos que se produce con motivo de las lluvias”.

28 de abril 2020. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que, durante los próximos días, se va a proceder al arreglo del pavimento de los pasos de peatones y de las marcas viales de determinadas calles, en concreto del Puente La Alberca, calles Santo Domingo, Lope Gisbert y Príncipe Alfonso y adyacentes.

La edil de Fomento ha explicado que estas actuaciones tendrán un plazo de ejecución de tres días, en concreto se desarrollarán entre mañana, miércoles, 29 de abril y el próximo sábado, 2 de mayo se sumarán a las que se están realizando durante las últimas semanas desde el Consistorio para el repintado de las marcas viales”.

Isabel Casalduero ha detallado que “estos trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, consistirán en la demolición de los adoquines de los pasos de peatones de las citadas calles con una superficie de 200m2, en concreto en 10 pasos. Además, se alinearán y repararán los bordillos que se encuentran en mal estados en estos pasos, a lo que se sumará la reparación de 150m2 de blandones existentes en la calzada, con el fresado del firme y el reasfaltado con capa de aglomerado”.

Casalduero Jódar ha avanzado que “los pasos de peatones nuevos se realizarán con asfalto impreso grabado tipo adoquín, y posteriormente se realizará un acabado del mismo con resina para que puedan ser antideslizantes y también antimanchas”.

La actuación también contempla la reparación del pavimento de piedra de los pasos elevados de Paso Blanco y Palacio de Guevara, en una superficie aproximada de 45m2, así como la nueva señalización horizontal de toda la calle que se encargarán de pintar desde Policía Local de Lorca.

La edil de Fomento de Lorca, Isabel Casalduero, ha explicado que “estas actuaciones se van a realizar en estos momentos aprovechando el descenso del tráfico de estos días, por la situación en la que nos encontramos, vamos a poder llevar a cabo esta actuación que venía siendo reclamada hace mucho tiempo por los vecinos debido a los baches que hay en la calzada y también a los encharcamientos que se producen cada vez que llueve en la ciudad”.



Policía Local establecerá normas especiales de circulación para el tráfico

Por esta razón, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Lorca, su concejal, José Luis Ruiz Guillén, ha añadido que “se establecerán, a través de Policía Local, normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos, puesto que estarán cortados los accesos al centro urbano por estas calles”.

En este sentido, los autobuses urbanos y vehículos procedentes de Avenida Europa con sentido Óvalo y centro ciudad destinados a carga y descarga, así como los usuarios de vados y vehículos que se dirijan al aparcamiento público Centro Ciudad se les permitirá entrar por Avenida Europa hasta Juan Carlos I, en ambos sentidos.

Durante estos días se establecerán itinerarios alternativos para los vehículos de una longitud mayor a 6 metros que tengan que transitar por nuestra ciudad, excepto autobuses urbanos y vehículos autorizados, y que discurrirán para salir o entrar en Lorca por Avda. Europa, parte de Avda. Santa Clara, calle Poeta Para Vico, Avda. Alcalde José Antonio Gallego López, Avda. Alcalde José López Fuentes, Ronda Sur, Ctra. Granada, Barrio San Antonio, hasta la Autovía A-7, o viceversa.

Desde Policía Local se señalizarán los desvíos e itinerarios alternativos de tránsito de vehículos, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, así mismo a los peatones se les aconseja precaución para evitar accidentes. Para tener una información más ampliada podrán visitar la página web municipal lorca.es, en el apartado incidencias del tráfico.



- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages