El Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad, en el Pleno telemático celebrado hoy, el pago de las facturas de años anteriores - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 8 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad, en el Pleno telemático celebrado hoy, el pago de las facturas de años anteriores

texto

El Ayuntamiento de Lorca aprueba por unanimidad, en el Pleno telemático celebrado hoy, el pago de las facturas de años anteriores



El Primer edil, Diego José Mateos, ha agradecido a todos los grupos municipales “el apoyo recibido” y sostiene que “seguiremos adoptando medidas de carácter social y económico que sirvan de apoyo a la salida de esta crisis sanitaria”.



8 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Lorca ha celebrado esta mañana, por primera vez en su historia, un Pleno no presencial, debido al estado de alarma, provocado por la crisis sanitaria y del confinamiento al que estamos sometidos por el coronavirus.



Una sesión plenaria, extraordinaria y urgente, que se ha celebrado de manera telemática y en la que, según ha explicado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha aprobado por unanimidad, con el respaldo de todos los grupos municipales, el primer punto correspondiente a la urgencia del Pleno y la celebración de manera online; el segundo pleno, el de la modificación de crédito; y el tercer punto del orden del día que se corresponde con el pago, por reconocimiento extrajudicial, de facturas pendientes de años anteriores por valor total de 1,5 millones de euros”.



El alcalde ha detallado que “el dinero aprobado va a ir, en su gran mayoría a pequeñas y medianas empresas, a pymes, pero también a autónomos, a pequeños empresarios que habían prestado sus servicios y suministros al Ayuntamiento de Lorca, y que estaban pendientes de cobro”.



Diego José Mateos ha insistido en que “desde el Ayuntamiento y la Corporación municipal se ha dado un paso más para intentar mitigar los efectos de la crisis sanitaria en nuestra economía, tanto de los comerciantes, autónomos y empresarios, pero también de los trabajadores que de ellos dependen”.



El Primer edil ha agradecido a todos los grupos municipales “el apoyo recibido” y sostiene que “seguiremos adoptando medidas de carácter social y económico que sirvan de apoyo a la salida de esta crisis sanitaria”.



En cuanto a los sectores a los que corresponden las facturas pendientes, son principalmente servicios, como es el caso electricidad y agua, así como obras, como todas las que se tuvieron que acometer a consecuencia del episodio de lluvias torrenciales del pasado mes de septiembre, la DANA, y cuyo importe asciende a casi 250.000 euros.



Desde el Ayuntamiento se ha señalado que “las órdenes de transferencia para el pago de dichas facturas están desde esta mañana en el banco, por lo que los proveedores podrían empezar a recibir el dinero hoy mismo”.



Por último, tras la aprobación de este reconocimiento extrajudicial en la sesión plenaria de esta mañana, y de esta manera a día de hoy quedan liquidadas todas las facturas que había registradas en el Ayuntamiento correspondientes a años anteriores”.

 contenido recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages