El Ayuntamiento de Lorca celebra el Día del Libro con diversas actividades en torno a las efemérides literarias que se celebran este año - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 22 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Lorca celebra el Día del Libro con diversas actividades en torno a las efemérides literarias que se celebran este año

KW77 INFORMA:
El Ayuntamiento de Lorca celebra el Día del Libro con diversas actividades en torno a las efemérides literarias que se celebran este año



Esta iniciativa, Lectura Colectiva de ‘Cuentos por teléfono’ ha contado con la colaboración de amigos de los libros y las bibliotecas tales como concejales, periodistas, profesoras, escritoras, estudiantes y niños que han prestado su voz y su imagen y que irán regalando sus cuentos.

22 de abril de 2020. La concejala de Educación y Biblioteca del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la iniciativa de lectura colectiva puesta en marcha desde el Consistorio con motivo del Día Internacional del Libro que se conmemora mañana, 23 de abril.

Pérez ha explicado que “con motivo de esta conmemoración desde el Ayuntamiento de Lorca nos sumamos a esta celebración a través de la Red de Bibliotecas Municipales con distintas actividades puesto que, aunque nuestras bibliotecas estén cerradas físicamente, hemos trabajado para continuar con la labor de divulgación cultural y de ocio”.

La Edil ha detallado que “para celebrar de forma especial este día tan señalado, se han organizado diversas actividades en torno a algunas de las efemérides literarias que se celebran este año 2020, como el centenario del nacimiento del poeta uruguayo Mario Benedetti, disfrutando de la lectura de algunos de sus poemas con las voces del Grupo poético Espartaria; cuentacuentos a cargo del personal bibliotecario, así como un homenaje especial al importante escritor Gianni Rodari y sus cuentos infantiles, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento”.

La Concejala de Biblioteca ha indicado que “para ello se ha puesto en marcha la iniciativa Lectura Colectiva de ‘Cuentos por teléfono’, una breve selección de las historias de Gianni Rodari para la que se ha contado con la generosa colaboración de amigos de los libros y las bibliotecas tales como concejales, periodistas, profesoras, escritoras, estudiantes y niños que nos han prestado su voz y su imagen y que irán regalando sus cuentos”.

Además, Antonia Pérez ha recordado que “a través de las redes sociales, la biblioteca pública nos aporta ideas, recursos y sugerencias de lectura y cine, para niños, jóvenes y adultos y aún más en esta situación de confinamiento”.


- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages