El Ayuntamiento de Lorca reparte más de 30.000 mascarillas, 33.000 guantes y 20.000 pantallas protectoras para garantizar la seguridad de miles de trabajadores del municipio - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 13 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Lorca reparte más de 30.000 mascarillas, 33.000 guantes y 20.000 pantallas protectoras para garantizar la seguridad de miles de trabajadores del municipio

texto





Diego José Mateos "se han repartido ya 10.000 mascarillas quirúrgicas en los centros del municipio que conforman el Área 3 de Salud y debido a la gran demanda que está sufriendo el mercado, aún quedan pendientes de recibir y entregar otras 5.000 mascarillas quirúrgicas, 3.600 mascarillas ffp2 y 500 ffp3”.




13 de abril de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance del material sanitarios y protección del que el Consistorio Municipal ha hecho entrega a profesionales de la sanidad, seguridad y servicios esenciales, siendo canalizador también de la inmensa solidaridad de los vecinos y vecinas del municipio y la donación de multitud de elementos de protección. 



             Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca hemos repartido entre el personal sanitario, de seguridad, así como el de servicios esenciales de nuestro municipio más de 30.000 mascarillas, 33.000 guantes, 20.000 pantallas y viseras protectoras y 1.200 batas".



             El Primer Edil ha detallado que "en concreto, se han repartido ya 10.000 mascarillas quirúrgicas en los centros del municipio que conforman el Área 3 de Salud y debido a la gran demanda que está sufriendo el mercado, aún quedan pendientes de recibir y entregar otras 5.000 mascarillas quirúrgicas, 3.600 mascarillas ffp2 y 500 ffp3”.



             “Además, gracias a la colaboración de centenares de vecinos y vecinas que han querido aportar su granito de arena en esta crisis sanitaria que nos afecta han trabajado en la creación de 20.000 pantallas y viseras protectoras y otras 20.000 mascarillas de tela de algodón que se han repartido en farmacias, empresas y comercios".



             Mateos Molina ha puesto de manifiesto que "también hemos hecho entrega de 5.400 calzas y cubrecalzados, 1.800 gorros, 100 buzos, 7 termómetros infrarrojos, 7 fumigadores, 4 techados desmontables para centros de salud y 500 litros de lejía para realizar la disolución desinfectante de multitud de materiales e infraestructuras".



             El alcalde de Lorca ha indicado que "en los cinco centros de salud con los que contamos en el municipio (Centro, San Diego, La Viña, Sutullena y La Paca), así como el Suap de Sutullena y el propio Hospital Universitario Rafael Méndez han recibido más de 10.000 mascarillas, 100 buzos, cerca de medio millar de calzas, más de 500 gorros, así como 400 litros de lejía como desinfectante y 6 máquinas fumigadoras".



            En cuanto a las residencias San Diego, Domingo Sastre, Caser, Apandis y Asprodes y las oenegés Cáritas y El Buen Camino, Mateos ha expuesto que "han recibido 1.800 guantes, 450 calzas, 450 gorros, 250 litros de lejía y, en los próximos días, recibirán más mascarillas tanto quirúrgicas como ffp2".



            "Además, para el acondicionamiento del centro de pruebas Covid-19, situado frente al consultorio médico de Campillo se ha llevado a cabo el alquiler e instalación de la carpa y la caseta, así como dosificadores de jabón y dispensadores de papel secamanos y también se han instalado vinilos en las ventanas e iluminación y se ha organizado la limpieza e higienización integral del centro, tanto en la zona interior como exterior".



            Diego José Mateos ha querido agradecer nuevamente "las donaciones realizadas a la cuenta solidaria puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Lorca para recoger la solidaridad de multitud de colaboradores, así como la labor desinteresada de cientos de lorquinos y lorquinas que han puesto a disposición de esta pandemia sus hogares, sus talleres, sus empresas, sus recursos y sus materiales para fabricar todo tipo de sistemas protectores que permitan garantizar la seguridad de todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se nos protegen y nos cuidan cada día para conseguir acabar con el coronavirus".


 contenido recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages