El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras paga cerca de 570.000 a proveedores desde la declaración del estado de alarma - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

lunes, 13 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras paga cerca de 570.000 a proveedores desde la declaración del estado de alarma

texto

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras paga cerca 
de 570.000 a proveedores desde la declaración del 
estado de alarma

  • El consistorio va a convocar en los próximos días un pleno extraordinario para priorizar el pago a pequeñas y medianas empresas
Lunes 13 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha realizado pagos a proveedores por más de 200.000 euros desde la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se decretó el estado de alarma y que implicó una reorganización de los servicios públicos y los recursos humanos del consistorio. El Gobierno municipal ha dado prioridad al pago a autónomos y empresas que prestan servicios al Ayuntamiento, de forma que los proveedores no vean agravados los efectos de la emergencia sanitaria y social por el COVID-19.
La portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Raquel Rodríguez, ha explicado que “aunque el pago a proveedores siempre ha sido una de nuestras principales preocupaciones, con el estado de alarma hemos considerado más necesario que nunca centrar los esfuerzos de gestión económica en dar estabilidad al tejido empresarial lumbrerense”. Así, desde el pasado 14 de marzo, se han pagado facturas a proveedores por un importe total de 200.000 euros. “En los próximos días se va a convocar un pleno extraordinario, que celebraremos de forma telemática, para aprobar el reconocimiento y posterior pago de facturas a proveedores”, señala Rodríguez. De esta manera, en los próximos días se habrán pagado en total unos 570.000 euros a proveedores, ya que a los 200.000 euros ya abonados, habría que sumar 180.000 correspondientes al reconocimiento extrajudicial, 150.000 que se pagarán en los próximos días y 40.000 euros correspondientes a los servicios de las sociedades municipales Urbanizadora de Puerto Lumbreras y Pequecultura.

contenido recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages