El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita 11.000 mascarillas a la Delegación del Gobierno para proteger a toda la población - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 15 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita 11.000 mascarillas a la Delegación del Gobierno para proteger a toda la población

KW77 INFORMA: -
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita 
11.000 mascarillas a la Delegación del Gobierno 
para proteger a toda la población
  • La alcaldesa de Puerto Lumbreras remite una carta en la que solicita ampliar este reparto de material de protección al sector primario de Puerto Lumbreras, así como EPI’s para los trabajadores municipales

Martes 14 de abril de 2020. Tras recibir 4.000 mascarillas de la Delegación del Gobierno a repartir entre los trabajadores de Puerto Lumbreras, la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, ha remitido una carta a dicho organismo, en la que solicita 11.000 unidades más de estos equipos de protección, trasladando “el malestar de los lumbrerenses ante tan escasísimo número de mascarillas de un sólo uso que se ha podido repartir a los trabajadores teniendo en cuenta que el municipio cuenta con un padrón de 15000 habitantes”.
Túnez muestra “la satisfacción que supuso para este Ayuntamiento la noticia de recibir transcurrido un mes desde el inicio del estado de alarma, un primer envío desde el Gobierno de España, como autoridad competente en esta situación, de material de protección individual”, pero reinvindica en primer lugar una mayor planificación: “dado que el Gobierno de España, como autoridad competente, tenía decidido el regreso a la actividad laboral de gran número de trabajadores para el lunes 13 de abril, resulta del todo precipitado que tuviéramos la primera noticia del sistema de reparto la tarde anterior”.
Además, el documento remitido por la Delegación del Gobierno en este sentido, no señalaba ningún método o criterio de reparto, dejando a la Mesa de Coordinación Policial la responsabilidad de elaboración de un plan de reparto que debe ser personal e individual, no a empresas o colectivos.
Por otra parte, la alcaldesa ha comunicado a la Delegación del Gobierno que sería de gran utilidad ampliar este reparto de material de protección al sector primario de Puerto Lumbreras, que representa más del 60 % la población activa, “como así nos trasladan nuestras empresas agroalimentarias, agricultores, ganaderos y trabajadores del campo, ya que este ha sido un sector olvidado por el Gobierno de España al que usted representa en la Región de Murcia”, afirma Túnez.
Además, la alcaldesa del municipio ha trasladado su preocupación y la de los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras; Policía Local, Servicios Municipales, Servicio de Jardinería y recogida de Residuos y Limpieza Viaria por la falta de EPIs (Equipos de Protección Individual) para desarrollar su trabajo en condiciones óptimas de seguridad: “en más de 4 ocasiones, a lo largo de este mes, se ha remitido solicitud a varios Ministerios y departamentos a petición siempre del propio Gobierno de España, y a día de hoy no se ha recibido ni un sólo equipo de los solicitados, lo que está provocando que estos trabajadores pongan en riesgo su salud y la de los demás ciudadanos e incluso su vida”.
En la carta remitida, la alcaldesa de Puerto Lumbreras manifiesta también la total colaboración del Ayuntamiento en esta y cuantas actuaciones se planteen para frenar la expansión del coronavirus “a pesar de esta cierta improvisación, e insistiendo en la necesaria coordinación y planificación previa a través de la Federación de Municipios, de la Dirección General de Administración Local o con los propios Ayuntamientos”.



 CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages