El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienza a repartir 5.000 mascarillas entre trabajadores de comercios y del sector agrícola y ganadero - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

jueves, 16 de abril de 2020

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienza a repartir 5.000 mascarillas entre trabajadores de comercios y del sector agrícola y ganadero

KW77 INFORMA:

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras comienza a 
repartir 5.000 mascarillas entre trabajadores de 
comercios y del sector agrícola y ganadero 


  • Estos equipos de protección han sido confeccionados altruistamente por voluntarios y la empresa local Gredecor
Jueves 16 de abril de 2020. Siguiendo con la labor de reparto de mascarillas iniciada el pasado lunes con la dotación de 4.000 unidades recibida de la Delegación del Gobierno, las Concejalías de Comercio y de Agricultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han empezado a distribuir a partir de hoy 5000 mascarillas más entre los trabajadores de los comercios del municipio, panaderías, supermercados y demás establecimientos que permanecen abiertos, así como a empleados del sector agrícola y ganadero. Se trata de equipos de protección que han sido realizados por voluntarios de la localidad, de colectivos como la Asociación de Enfermos de Alzheimer Aldea y Mujeres Amigas Sin Fronteras, y por la empresa local Gredecor, y en cuyo reparto participan Protección Civil, técnicos municipales y concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
Esta actuación es una medida que pone en marcha el consistorio municipal tras el malestar de los lumbrerenses ante tan escasísimo número de mascarillas de un sólo uso recibidas de la Delegación de Gobierno que se ha podido repartir a los trabajadores, teniendo en cuenta que el municipio cuenta con un padrón de 15000 habitantes, y ante la necesidad de ampliar este reparto de material de protección al sector primario de Puerto Lumbreras, que representa más del 60 por ciento de la población activa de la localidad.
La alcaldesa, María Ángeles Túnez, recuerda a los trabajadores la importancia de “mantener las medidas de higiene, prevención y distancia de seguridad, lavarse las manos con frecuencia, toser cubriéndose con el codo y no acudir a trabajar si se tienen síntomas de infección respiratoria (tos, fiebre, mocos) o se ha estado en contacto estrecho con una persona afectada. “Lo principal es cortar la línea de contagios y así evitar alargar el confinamiento de toda la población”, expresa Túnez.



 - CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages