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miércoles, 22 de abril de 2020

La Concejalía de Educación activa un Servicio de Atención Telefónica a estudiantes y familias

KW77 INFORMA:
La Concejalía de Educación activa un Servicio de 
Atención Telefónica a estudiantes y familias
  • Se han incorporado nuevos sistemas de firma electrónica para poder realizar trámites online sin necesidad de certificado digital

Miércoles 22 de abril de 2020. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha un Servicio de Atención Telefónica a estudiantes y familias para resolver cualquier tipo de duda a nivel educativo. El teléfono habilitado para este servicio es el 697 222 487, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Así mismo, este servicio se activa para aquellos estudiantes y familias que presenten cuestiones sobre trámites y plazos de guarderías, colegios e instituto del municipio. Se trata de una atención personalizada con el principal objetivo de despejar las inquietudes de estudiantes y futuros alumnos lumbrerenses.
Además, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno Regional ha incorporado nuevos sistemas de firma electrónica para que las familias presenten por vía telemática las solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar, sin necesidad de contar con certificado digital.
El plazo de solicitudes se inició el pasado 9 de marzo y quedó interrumpido por la declaración del Estado de Alarma debido al Covid-19. No obstante, este plazo será ampliado cuando se reanuden los plazos administrativos en el término nacional. Mientras tanto, las familias pueden solicitar el centro escolar que prefieren para sus hijos de cara al próximo curso accediendo al apartado “Admisión” de la web de Educarm.
El concejal de Educación, José Manuel Sánchez, ha señalado "estamos haciendo todo lo posible para mantener a las familias lumbrerenses informadas y tranquilas sobre todo lo concerniente a la educación de sus hijos”.












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