Más de 200 vehículos de emergencias, seguridad y sanitarios han pasado ya por la Estación Integral de Desinfección ‘Lorca 360’ situada en el Centro de Emergencias y Seguridad - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

sábado, 11 de abril de 2020

Más de 200 vehículos de emergencias, seguridad y sanitarios han pasado ya por la Estación Integral de Desinfección ‘Lorca 360’ situada en el Centro de Emergencias y Seguridad

texto

Más de 200 vehículos de emergencias, seguridad y sanitarios han pasado ya por la Estación Integral de Desinfección ‘Lorca 360’ situada en el Centro de Emergencias y Seguridad



El Ayuntamiento de Lorca, gracias a la labor de los miembros de Emergencias y Protección Civil de la ciudad consigue incrementar la seguridad de los efectivos que luchan a diario contra el coronavirus.




11 de abril de 2020. La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance del funcionamiento de la Estación Integral de Desinfección de Vehículos puesta situada en el Centro de Emergencias y Seguridad a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.



Casalduero ha explicado que “por la Estación de Desinfección Integral de Vehículos ‘Lorca 360’ han pasado, en poco más de una semana, más de 200 vehículos de los servicios de emergencias, seguridad y sanidad de nuestro municipio, atendiendo una media diaria de entre 20 y 50 vehículos: coches, todoterrenos, furgonetas y ambulancias”.



La Edil ha detallado que “en concreto, este sistema de desinfección está formado por una cabina con tres arcos de pulverización a presión, dos horizontales y uno longitudinal, que permite llegar, con una disolución de agua y lejía, a todas las partes del vehículo y llevar a cabo una primera fase de desinfección exterior e, inmediatamente después, comienza la segunda fase, la desinfección del interior del vehículo llevada a cabo mediante una pistola de nebulización de alta presión”.



Casalduero Jódar ha indicado que “el objetivo fundamental de este proyecto, puesto en marcha por los miembros del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca, es generar barreras adicionales para la protección de los efectivos de Emergencias, Protección Civil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Ambulancias de Lorca ante el coronavirus, así como incrementar la protección de los pacientes trasladados en el caso de los vehículos sanitarios”.



             La Concejala de Emergencias ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Lorca poníamos en marcha esta nueva iniciativa, que ha tenido muy buena acogida entre los profesionales puesto que incrementa la seguridad de los efectivos que a diario luchan contra el Covid-19”.





Las brigadas forestales desinfectarán mañana los espacios más transitados de los polígonos industriales y de las pedanías de La Paca y Zarcilla de Ramos




 


Isabel Casalduero ha anunciado que “al igual que ocurriera la pasada semana en el casco urbano de la ciudad, mañana por la mañana los efectivos de las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Ambiente llevarán a cabo las tareas de desinfección de espacios comunes y más transitados tanto en los polígonos de Saprelorca y La Hoya como en las pedanías de La Paca y Zarcilla de Ramos”.



La Edil de Emergencias ha puesto de manifiesto que “se trata de un paso más en la desinfección de nuestras pedanías y centros donde se desarrollan actividades esenciales para garantizar la protección de nuestros vecinos y vecinas. Labor que se suma a la que desde el Ayuntamiento de Lorca estamos realizando gracias a la empresa municipal de limpieza, la concejalía de Parques y Jardines, los efectivos de Emergencias y Protección Civil, sin olvidar la colaboración de multitud de agricultores y ganaderos que han puesto al servicio de su ciudad su maquinaria de trabajo para colaborar en la desinfección de nuestras calles y prevenir contagios por coronavirus".





 contenido recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

Pages