El Ayuntamiento de Lorca insistirá en la vigilancia para el uso obligatorio de mascarillas en el transporte colectivo - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 18 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Lorca insistirá en la vigilancia para el uso obligatorio de mascarillas en el transporte colectivo

KW77 INFORMA: 
El Ayuntamiento de Lorca insistirá en la vigilancia para el uso obligatorio de mascarillas en el transporte colectivo
 
El alcalde, Diego José Mateos, ha recordado que “durante las últimas semanas también se han realizado diferentes repartos de material de protección por parte de Policía Local y del Servicio municipal de Emergencias entre los usuarios del ferrocarril y de los autobuses de línea”.
 
18 de mayo de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se está insistiendo, durante los últimos días, en el cumplimiento de las normativas referentes al transporte de trabajadores agrícolas y de viajeros.
 
El alcalde de Lorca ha explicado que “volveremos a realizar labores de concienciación tanto entre los usuarios como los conductores de estos autobuses para el uso de mascarillas en los desplazamientos, siguiendo las recomendaciones sanitarias que establecen su utilización obligatoria entre aquellos trabajadores del sector agrícola y ganadero que se desplacen en el mismo autobús”.
 
Diego José Mateos ha recordado que durante las últimas semanas se han llevado a cabo varios repartos de miles de mascarillas, enviadas desde el Gobierno de España y también las que se están realizando a través de la iniciativa solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento, entre estos trabajadores por parte de la Policía Local de Lorca, a los que se ha sumado el Servicio municipal de Emergencias de Lorca con la distribución de mascarillas entre los usuarios en la estación de Autobuses, así como en la de tren de Sutullena como en la de San Diego”.
 
Además, Mateo Molina ha recodado que desde Policía Local se está controlando que los vehículos que trasladan a los trabajadores al campo "cumplan el número máximo de personas en su interior, así como que viajen en la posición indicada para evitar contagios manteniendo las medidas de desinfección e higienización diarias".
 
El Primer edil ha insistido el “papel fundamental que durante esta crisis sanitaria están teniendo los trabajadores del sector agrario y ganadero, son esenciales para la llegada de alimentos sanos y de calidad a todos los consumidores”.
 
Por último, el alcalde ha querido agradecer la labor de las empresas para garantizar el cumplimiento de las normas garantizando la información necesaria a sus empleados, manteniendo las distancias de seguridad entre los trabajadores, organizando la entrada y salida del personal, así como con las medidas de higiene para la limpieza y desinfección de las zonas comunes”.
 
Cabe recordar que en cuanto al transporte de los trabajadores hasta las centrales de manipulado, almacenes, explotaciones agrícolas y otros centros de trabajo, estos podrán hacerlo en vehículos particulares siempre que viajen dos personas por cada fila de asientos, máximo cuatro personas, con mascarillas y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes; en furgonetas de nueve plazas podrán desplazarse dos personas por fila de asientos, máximo 6 personas, con protección de las vías respiratorias con mascarillas y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes; mientras que en  autobuses podrán hacerlo como máximo con el 50 % de la capacidad, con protección de las vías respiratorias con mascarillas y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes y manteniendo siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

- CONTENIDO RECOMENDADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages